• Educación
  • "La escuela es un lugar de contención en donde se expresa la creatividad"

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Taller Teatro de Títeres para acompañar a la comunidad educativa en una muestra pedagógica de la que participaron estudiantes de la Fundación FANN, con quienes se trabajó articuladamente durante el segundo semestre.

    Estuvo presente la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; junto a docentes, directivos, estudiantes y familias.

    El arte nos une y la creatividad es el gran poder del Siglo XXI y eso es lo que estamos buscando fomentar las cosas que nos unen y evitar las que nos divide. La escuela es un lugar de contención en donde se expresa la creatividad. Hoy estamos en esta muestra pedagógica en donde nuestros niños y niñas pudieron mostrarnos su trabajo, su creatividad y sus ganas de ser artistas. Agradezco a la directora y a todo el equipo docente porque con mucho afecto acompañan a los chicos en este camino", dijo Lichtmajer.

    A su turno, Adriana Landro, directora de la institución, comentó " estamos sorprendidas de que nos haya visitado el ministro. Hoy terminamos uno de los talleres con una muestra pedagógica y estamos contentas porque se cierra un ciclo, pero pronto los esperamos. Fue un trabajo articulado con la Fundación de Ayuda de Niños Necesitados, ellos vinieron a aprender títeres, a jugar, crear un personaje y actuar. Siempre que hacemos un títere hay que actuar".

    "El ministro ha recorrido la escuela, charló de una manera sencilla y humilde, fue muy grato. Si bien la conoce y sabe de la escuela es la primera vez que viene. Acá vemos la parte artística y vocacional, los alumnos vienen porque les gusta", concluyó la docente.


    BREVES