• reunión
  • Historia y cultura de Tucumán: “La identidad es central para cualquier desarrollo”

    En el CIIDEPT, el titular de la cartera educativa recibió al eferente de la Asociación Civil de docentes en Educación y Estudios Sociales.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió en el Centro de Innovación a Ismael Vera, referente de la Asociación Civil de docentes en Educación y Estudios Sociales (ACDEES) y miembros de la organización. Del encuentro también participaron los secretarios de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; de Fortalecimiento Escolar, José González; y la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández.

    El desayuno de trabajo tuvo como propósito conocer el funcionamiento y el trabajo de ACDEES, además de planificar una agenda conjunta de formación para el 2023. ACDEES es organizadora del Congreso de Estudiantes de Ciencias Sociales, actividad de la que forman parte alumnos y alumnas de la provincia.

    “La enseñanza de la historia y la cultura de Tucumán tiene que ver con nuestros lazos sociales, fortalecer la identidad diversa, plural, respetuosa de la idiosincrasia que la provincia tiene. Todo se resume en un concepto: la identidad es central para cualquier desarrollo, porque lo que no se conoce no se quiere. Tiene también innovaciones pedagógicas y nos une un objetivo común, el de fortalecer los lazos mediante la enseñanza de la historia y cultura de Tucumán”, aseguró Lichtmajer.

    Por su parte, Ismael Vera detalló: “Planificamos el 2023 enmarcados en los 40 años de la Democracia. Vamos a trabajar capacitando a los docentes y con el apoyo de FORMAR. Vamos por una segunda jornada de la Historia de la Industria Azucarera, también los pueblos originarios y se va abriendo un abanico. Se viene el 4° Congreso de Estudiantes de Ciencias Sociales, donde Tucumán viene con experiencia de trabajar en proyectos y va a participar. Este año el 70% de los trabajos que se presentaron en Santiago del Estero fueron de la provincia, donde participaron alumnos de todos los niveles. Para nosotros es un orgullo poder fomentar esto y contar con el apoyo del Ministro”.

    BREVES