• Intercambio
  • Invitado por la Nobel de la Educación, Lichtmajer participó de un encuentro internacional

    El titular de la cartera tucumana, presentó los avances de la política educativa provincial.

    El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó como orador de la Global Education Summit de Jamaica 2023, invitado por la organización U.S Elite International que encabeza la ganadora del Global Teacher Prize (premio nobel de la educación), Keishia Thorpe; y por la ministra de Educación y Juventud jamaiquina, Fayval Williams

    La cumbre se realizó en vísperas del Día Internacional de la Educación, que se celebra todos los 24 de enero, establecido por la Organización de las Naciones Unidas. La misma, contó con la presencia de ministros de Educación de todo el mundo, especialistas, docentes y actores claves en la educación. La temática de discusión se centró en las principales políticas públicas que se están llevando a cabo en los diferentes países para rediseñar el futuro de la educación con miras al 2030.

    El titular de la cartera tucumana, presentó los avances de la política educativa provincial, entre los que destacó las inversiones, la implementación de la jornada extendida y la importancia de fortalecer los lazos para construir identidad.

    Las políticas públicas son una inversión, todo lo relacionado la planificación y objetivos, depende de la inversión ya sea la determinada por ley o por el presupuesto, pero es indispensable”, inició Lichtmajer y celebró las políticas públicas llevadas a cabo en nuestra provincia y el país. Además, agregó que “La inversión local en el sistema educativo genera identidad, y la identidad pertenencia. Después de la pandemia del Covid fue fundamental generar y profundizar los lazos sociales”. 

    Finalmente, como jurisdicción pionera, destacó la jornada extendida en el nivel primario: “Un gran logro de las políticas públicas educativas fue poder agregar una hora de clases en todas las escuelas primarias, para hacer esto cada escuela decidió la mejor manera de poder adaptarse para cumplir con ese objetivo, logrando mayor participación y horizontalidad en cada escuela”, finalizó.


    BREVES