• galardones
  • Orgullo Tucumano: "Muchos jóvenes eligen volver a Tucumán porque ven oportunidades"

    La abogada Daniela López Testa recibió la distinción de la mano del ministro de Educación de la provincia.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a la abogada Daniela López Testa, quien egresó en 2009 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, luego se doctoró en Derecho por la Friedrich Alexander Universität Erlangen-Nürnberg, Alemania y obtuvo la máxima nota: Summa cum laude. También realizó un Master of Law y fue Medalla de oro, abanderada y obtuvo el premio de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias.

    Fue estudiante de la Albert Ludwigs Universität Freiburg, una de las mejores universidades germanas. Su tesis fue calificada con honores y en 2015 fue distinguida con una beca al mérito para perfeccionarse en la prestigiosa escuela de Derecho Internacional Privado de la Academia de Derecho.

    Daniela consiguió los mayores galardones, pero apostó por volver a Tucumán, aprovechar las oportunidades que ofrece la provincia y pensar en el desarrollo de su familia. La de Daniela es una linda historia que me toca de cerca, porque luego de formarse en Inglaterra, también volví a Tucumán con mi doctorado, tomando una decisión similar. La decisión de volver no solo es buena desde lo emocional, sino también en el desarrollo profesional. Hoy muchos jóvenes eligen volver a Tucumán porque ven oportunidades”, dijo Lichtmajer.

    “Estoy muy agradecida, me pone muy contenta porque estuve viviendo muchos años en Alemania y volvimos al país justo en la pandemia. El reconocimiento a uno le da la pauta que se valora lo que hizo afuera con tanto sacrificio. Estuvimos hablando de la formación académica de ambos, fue una charla muy buena y muy rica”, dijo Daniela.

    “La idea es poder seguir avanzando y traer lo mejor de la academia para mi trabajo”, finalizó.

    BREVES