• primera etapa
  • Provincia y Nación invierten $153,9 millones en la construcción de patios techados para las escuelas

    “Los patios techados protegen de la lluvia y el sol”, dijo Lichtmajer en un recorrido de obras.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó la construcción de un patio cubierto que se lleva a cabo en la Escuela de Nivel Inicial N°259 General Manuel Belgrano ubicada en el barrio Ciudadela de la Capital. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández y supervisoras; quienes fueron recibidos por la directora de Nivel Inicial, Nora Villalba; y la directora de la primaria, Marta Liliana Álvarez.

    La obra está avanzada en un 51 % y su finalización está prevista para el inicio del Ciclo Lectivo, por un monto de inversión aproximado de $9.556.639.

    “Los patios techados protegen de la lluvia y el sol. Esta es una obra muy esperada por la comunidad, que con este avance podrán desarrollar y planificar nuevas actividades sin impedimentos climáticos”, indicó Lichtmajer.

    Sobre la inversión, el titular de la cartera educativa destacó que “La provincia y la nación invierten $153 millones en la construcción de patios techados en las escuelas, en esta primera etapa. Esto es producto de una decisión de invertir en educación, a través del gobernador Osvaldo Jaldo; el jefe de gabinete Juan Manzur; y del ministerio de Educación nacional que conduce Jaime Perczyk”.

    Nora Villalba, directora de la institución, añadió: “Es un privilegio poder contar con este nuevo techo en el jardín que será beneficioso para los niños y toda la comunidad educativa. Transmitimos nuestro agradecimiento al Ministro. Ahora los niños van a poder avanzar en sus procesos de aprendizaje, por ejemplo, en el momento de hacer educación física, entre tantas actividades”.

    Luego agregó: “Es un equipo que está gestionando muchos proyectos y gracias a eso contamos con esto para la comunidad educativa. Para el ciclo lectivo 2023 hay mucho por trabajar. Sé que el ministerio está presente “.

    BREVES