• San Pedro de Colalao
  • Educación y Turismo trabajan en los destinos veraniegos de Tucumán

    "El entretenimiento, las vacaciones y el momento en familia es un derecho", dijo Lichtmajer

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el presidente del Ente Tucuman Turismo, Sebastián Giobellina recorrieron las actividades recreativas y educativas que se ofrecen en San Pedro de Colalao. Allí fueron recibidos por el comisionado comunal local, Walter Mamaní. Además estuvieron acompañados por los subsecretarios de Educación, Patricia Fernández; de Bienestar Educativo, Javier Palacios y de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; y la referente de Albergues Escolares, Eli Maturano.

    En primer lugar, formaron parte de las actividades que se desarrollan para toda la familia en el Albergue Aquilina Soldati. Entre ellas talleres recreativos y acuáticos de aqua gym, para aprender a nadar e iniciación deportiva.

    Posteriormente compartieron los espacios lúdicos y recreativos que el Programa Educación Sin Paredes lleva adelante en la Plaza Leocadio Paz. Allí niños, jóvenes y adultos son protagonistas en propuestas de matemáticas, arte, ciencia, ajedrez, educación digital, robótica, danza y deporte. Estas actividades además, se replican de manera itinerante en plazas de toda la provincia.

    Finalmente, formaron parte de la Experiencia 360° que se brinda en el Tráiler del Ente Tucuman Turismo ubicado en una de las calles principales.

    “Como toda la provincia de Tucumán tiene una actividad febril, plena en su ocupación turística y en sus servicios. Estoy acompañando al presidente del Ente de Turismo quien es responsable, junto a los diferentes sectores que hacen posible esto. El entretenimiento, las vacaciones y el momento en familia es un derecho. Estas son cosas que se brindan de manera gratuita: vimos un tráiler 360 que tiene en Ente de Turismo y actividades que son para la familia. En el albergue los chicos practican deportes, natación, arte, ciencia y de ese modo aprenden divirtiéndose y las familias están tranquilas de que sus hijos pueden venir a pasar en el albergue. Tenemos también Educación Sin Paredes. Apoyamos el turismo desde la educación como una política de Estado”, señaló Lichtmajer.

    “Estamos muy contentos y honrados de la visita del ministro. En conjunto con Walter Mamaní y todo el equipo de educación que realmente continúa trabajando de manera espectacular y se materializa en destinos turísticos. En los albergues se ve el trabajo, también en el estado que está. Visitamos este establecimiento que tiene más de 100 plazas, al frente de la plaza principal con chicos que están disfrutando de esas instalaciones con la convivencia y la sociabilización que les permite el Ministerio de Educación. Cuando uno tiene toda esta variedad de actividades en una villa turística, si a eso se le suma todo el trabajo, hace que sea un atractor turístico en sí mismo. Agradecido a la comuna, al Ministerio de Educación que hace que tengamos una temporada exitosa”, añadió Giobellina.

    Mamaní, finalizó: “Otra más de las actividades que se desarrolla en la Villa. Estas actividades integran a todos los chicos, contienen a toda la familia. Además, el Programa Educación Sin Paredes está siendo disfrutado por familias que nos visitan. Esto se suma a todas las actividades que venimos realizando durante la temporada”.


    BREVES