• talleres
  • Lichtmajer: "Con las escuelas abiertas en verano fortalecemos vínculos para una convivencia pacífica”

    Así lo aseguró el minstro al visitar la Escuela Paul Groussac para acompañar a la comunidad en talleres deportivos, recreativos y de expresión corporal.

    En distintas instituciones educativas de toda la provincia, la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar lleva adelante talleres de verano con el objetivo de fortalecer los vínculos entre escuela-comunidad, promover espacios de sostén para niños, niñas, adolescentes y familias; y la promoción de la cultura de la paz y la convivencia libre de violencias.

    Por esto, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Paul Groussac para acompañar a la comunidad en talleres deportivos, recreativos y de expresión corporal. También supervisó tareas de reparaciones en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo.

    Acompañaron el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la directora de Asistencia Técnica, Verónica Torres.

    "Con las escuelas abiertas en verano fortalecemos vínculos para una convivencia pacífica. Acompañar a la familia educativa es estar presentes no solo durante el ciclo lectivo, sino también estar a la par en las vacaciones de verano. Hoy en la Escuela Paul Groussac nos encontramos con un hermoso grupo de alumnos que disfrutan de estos talleres que los ayudan a reconocer emociones y fortalecer vínculos y refuerzan saberes en espacios de lectura y juegos de matemática. Quiero agradecer al cuerpo docente por su dedicación para poder hacer productivos los espacios de enseñanza y aprendizaje durante todo el año", dijo Lichtmajer.

    Por otra parte, el ministro destacó: "Por indicación del gobernador Osvaldo Jaldo, seguimos preparando los edificios escolares de cara al 1 de marzo. En este caso, se hicieron arreglos y reparaciones necesarios para recibir a los niños con la escuela en condiciones".

    Marcela Abregú, docente a cargo de la institución, contó que durante los meses de enero y febrero "se están realizando talleres organizados por el Ministerio de Educación para que los chicos puedan tener un espacio de contención, para compartir y relacionarse. Es importante que puedan compartir no sólo en la casa sino también con la escuela, y que la escuela sea un lugar donde también pueden venir a divertirse tanto en período de clases como vacaciones".

    Además, la educadora comentó que los talleres se dictan los días martes, miércoles y jueves de 8:30 a 10:30 horas. "No hace falta ser alumno de la escuela, pueden llegarse y compartir los talleres gratuitos y coordinados por personas muy preparadas. Agradezco al ministro Lichtmajer porque nos acompaña permanentemente a la familia y a la comunidad", cerró.

    "Los talleres son muy buenos y productivos donde se aprende a reciclar, lectura y matemáticas. Las jornadas extendidas fueron muy buenas, también el hecho de haber recibido los Libros para Aprender que le sirvió muchísimo a mis hijas y les fue genial en el tema lectura. Ahora trabajar con esto les viene bien porque en la casa se aburren", contó Rita, mamá de dos estudiantes.

    BREVES