• Seguridad
  • Lichtmajer dialogó con trabajadores de la Dirección de Seguridad Escolar

    El área de seguridad escolar fue creada bajo esta gestión y misma trabaja en mesas de gestión en seguridad en escuelas de altos índices delictivos

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó a la Dirección de Seguridad Escolar a cargo de Patricia Pompone y dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo. Además, estuvieron acompañados por el secretario y subsecretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero y Javier Palacios respectivamente.

    El área de seguridad escolar fue creada bajo la gestión del ministro Lichtmajer y la misma trabaja en mesas de gestión en seguridad en escuelas de altos índices delictivos, en la articulación con la Policía de Tucumán para resguardo de edificios escolares e implantación de consignas, realiza un trabajo de seguimiento de la instalación de cámaras del Plan de Seguridad Escolar que se desarrolla en una serie de escuelas y acompaña a los establecimientos vandalizados con el equipo de asistencia inmediata (soldaduras, reparaciones generales, desmalezamiento) entre otras cosas.

    “Visitamos las oficinas de la Dirección de Seguridad Escolar para acompañarlos, charlar con ellos y realizar un balance de los avances en materia de seguridad. La protección de las escuelas acompaña al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, por eso charlamos la importancia de la inversión para la incorporación de cámaras de vigilancia que ya es un hecho en los establecimientos prioritarios y el trabajo de articulación que desarrollamos con el servicio 911 de la Policía de Tucumán”, dijo Lichtmajer.

    “Para nosotros es una visita esperada en la que pudimos intercambiar un diálogo con él sobre los proyectos que tenemos para el 2023 con respecto a las articulaciones que venimos trabajando junto al Ministerio de Seguridad y con el acompañamiento a Bienestar Educativo. Esta visita renueva las ganas de seguir trabajando este año con más fuerzas. Charlamos principalmente sobre las mesas de seguridad que se trabajan en las escuelas y el acompañamiento continuo a las directoras”, añadió Pompone.

    BREVES