• Aprestamiento
  • Continúa la preparación de las escuelas para el ciclo lectivo 2023

    Instituciones educativas de Capital y Tafí Viejo recibieron a equipos territoriales.

    En el marco de las acciones que el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, lleva adelante para el inicio del ciclo lectivo 2023 el próximo 1 de marzo; distintas cuadrillas realizan trabajos de aprestamiento en establecimientos de toda la provincia. En este sentido, instituciones educativas de Capital y Tafí Viejo recibieron a equipos territoriales.

    En la Escuela N°372 Campo de Las Carreras de Nivel Primario se trabaja en limpieza de canaletas, destranque pluviales; pinturas de techos, aulas y pasillos y tareas de electricidad. La jornada estuvo a cargo del equipo de reparaciones menores de la Dirección de Bienestar educativo.

    El secretario de Estado de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González, acompañó la tarea. "Estamos acompañando a la escuela. Nos recibió cordialmente la directora con quien se viene trabajando. Desde la próxima semana se empiezan a incorporar los docentes y hoy más que nunca estamos con todos los equipos en territorio, en todas las escuelas de la provincia para ver sus necesidades, gestionando reparaciones menores y articulando con organizaciones sociales. En todas las escuelas hay un despliegue para poder dejarlas en condiciones y que lleguemos al 1 de marzo con actividad escolar. Como nos pide el ministro de Educación, siempre a la par de la familia educativa".

    Laura Marrades, directora de la institución, comentó: "Venimos trabajando desde el mes de enero y hemos pedido apoyo; realizando la poda de los árboles, limpieza de canaletas y desagües pluviales, desinfección del establecimiento, estamos avanzando en la pintura con mano de obra de las distintas direcciones y reparando los baños, haciendo desmalezamiento, cambio de luminaria a tubos LED y seguimos avanzando en pintura de galerías de la institución. Teniendo en cuenta que estamos próximos al reintegro de los maestros es importante que la escuela esté en condiciones para generar un espacio donde vamos a comenzar con la reconstrucción de un proyecto colectivo institucional que tenga como propósito fundamental la inclusión escolar".

    Roxana Bellone, mamá de una alumna, finalizó: "Mi hija viene a la escuela desde el jardín. Está muy hermosa, siempre está brillante, yo también he sido alumna y es emocionante verla así. El inicio de este año va a ser muy bueno".

    Por otra parte, en la Escuela Dean Funes se realiza refacción de los sanitarios con cambio de piso y revestimiento además de reparaciones en una de las salas y poda de árboles en el caso del Nivel Inicial y la pintura exterior en el caso del Nivel Primario.

    Javier Palacios, subsecretario de Bienestar Educativo dijo: “Estamos en el sur de la Capital realizando trabajos de mampostería, refacción, pintura, poda y desmalezamiento. Tenemos instrucciones claras de trabajar en todas las escuelas de la provincia y ahora puntualmente estamos poniendo a punto las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. Está trabajando el personal de Materiales y Construcciones Escolares pero articulamos con otros equipos y organismos del Estado que atienden otras necesidades que haga falta”.

    Viviana Del Valle Herrera, directora de Nivel Inicial, comentó: “comenzamos con la limpieza en los patios, haciendo la poda de los árboles y continuamos con un trabajo que tenemos desde el año pasado para poder habilitar la sala de 4 años. Además se están haciendo reparaciones en el baño de los niños y los docentes. Para comenzar este año estamos con estos detalles para recibir a los niños y las familias como se merecen”.

    Ana María Yanse, directora de Primaria de la Escuela Dean Funes añadió: “Estamos trabajando fuerte en compañía de Construcciones Escolares. Comenzaron con poda de árboles, también están trabajando con la pintura exterior de nuestras escuelas. Esto es para que cuando venga el personal docente y los niños vean los diferentes cambios. Desde noviembre hicimos desmalezamiento y limpieza de canaletas entre otras cosas”.

    En la Escuela Cooperativa Domingo Sabio en Tafí Viejo, se realiza desmalezamiento: “Continuamos con la tarea de aprestamiento como nos pide nuestro ministro. Visitamos el territorio para ver cuáles son las necesidades. Estan realizando desmalezamiento, limpieza del edificio escolar y luego se hará una desinfección. Avanzamos todo el mes de enero con un importante plan de obras, esto nos va a permitir que las escuelas estén en las mejores condiciones para el ciclo lectivo 2023”, dijo el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.


    BREVES