• Verano
  • Lichtmajer: "El CIIDEPT es un espacio de aprendizaje y entretenimiento durante todo el año"

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó en el desarrollo de la jornada del taller "Jugador Bluetooth".

    Genios en Acción renovó su oferta de talleres para experimentar, disfrutar y aprender en propuestas de ciencia, tecnología y arte durante el verano. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó en el desarrollo de la jornada del taller "Jugador Bluetooth".

    Jugando, los niños y niñas aprenden cosas importantes de la vida; y el CIIDEPT es un espacio de aprendizaje y entretenimiento durante todo el año para que se diviertan aprendiendo ciencia, arte y novedades en tecnología. Nuestro objetivo es que, a través del juego, puedan despertar sus vocaciones porque son nuestros profesionales del futuro; y también ofrecerles a las familias un espacio de entretenimiento mientras nos preparamos la vuelta a clases que tenemos planificada para el 1º de marzo", destacó Lichtmajer.

    Por su parte, César Sánchez, perteneciente al equipo del Laboratorio de Robótica, explicó que "el objetivo del taller es enseñarle a los chicos a hacer un circuito básico explicándoles los componentes de electrónica, en base a eso se les enseña cómo se arma un auto bluetooh y ellos aprenden a hacer el circuito, la estructura y finaliza cuando empiezan a jugar".

    Bastián, nene de 9 años opinó que el taller "está bueno para divertirse y aprender mecanismos de energía eólica y cómo se produce".

    Mientras que Franco, otro nene de 10 años, agregó "manejamos robots y luces led. Elegí este taller porque me gusta la electrónica y quiero aprender cosas".

    Los talleres de Genios en Acción son gratuitos y se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 11 horas en José Ingenieros 260 (Capital); están destinados a niños y niñas de 4 a 14 años y la inscripción se realiza el mismo día 15 minutos antes del inicio de cada actividad.

    Las propuestas de febrero son: Fábrica de cuentos, Mirando a través de un cristal, Propulsión a goma elástica, Taller de velas para niños, Descubriendo la Carpitería II, Iniciación a la historieta, Jugador Bluetooth, Coffee Art, Caleidoscopio, Un mundo lleno de sentidos, Papel papelito, Masa conductora de electricidad, Youtuber en verano, Css junior, Mader/Ar y Ciclo de cine.

    BREVES