• 8M
  • Escuelas y colegios de toda la provincia reflexionaron sobre la igualdad de género

    El abordaje de este día invita a la reflexión desde una perspectiva de género y socio histórica acerca de las luchas y conquistas que protagonizaron las mujeres.

    En el marco de las actividades que el Ministerio de Educación lleva adelante por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en establecimientos educativos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Instituto Decroly y la Escuela Dean Gregorio Funes, para participar de espacios destinados a debatir sobre la fecha con la comunidad escolar.

    El abordaje de este día invita a la reflexión desde una perspectiva de género y socio histórica acerca de las luchas y conquistas que protagonizaron las mujeres para lograr una sociedad más igualitaria a lo largo de la historia, como así también los desafíos del presente.

    Además, en el marco de 40 años de Democracia ininterrumpida, se abordó pedagógicamente la reafirmación de los derechos conquistados por las mujeres.

    Por otra parte, en la mencionada escuela, Lichtmajer recorrió obras de mejoras que se realizan mediante el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

    BREVES