• Conmemoración
  • Trabajadoras del Ministerio de Educación reflexionaron sobre el "8M"

    El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; y autoridades ministeriales.

    Trabajadoras del Ministerio de Educación reflexionaron sobre el "8M"

    El Ministerio de Educación de Tucumán, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante actividades en las oficinas de la cartera educativa, ubicadas en Av. Sarmiento al 800, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para propiciar un espacio de reflexión con perspectiva de género.

    El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; y autoridades ministeriales.

    "Hoy un día muy importante para nosotras las mujeres, sobre todo las educadoras, consideramos importante interrumpir un momento de la jornada laboral en nuestro espacio emblemático para reflexionar acerca de las conquistas de derechos que hemos logrado y todo lo que nos queda. El ministro Lichtmajer insiste en propiciar estos momentos porque trazar las políticas educativas con perspectiva de género es fundamental. Hemos logrado conquistar muchas batallas, pero sabemos que todavía hay otros tipos de violencia sutiles que tienen que ver con violencias estéticas o económicas que hoy por suerte están en la agenda pero tenemos que seguir avanzando. Como educadoras tenemos la responsabilidad de generar espacios para pensar, debatir y reflexionar", dijo Amate Pérez.

    A su turno, Mariana Rodríguez Fuentes, referente del equipo de ESI, opinó "es importante que esta fecha puede tener un espacio y pensar desde nuestro lugar de mujeres, trabajadoras y educadoras sobre nuestras deudas pendientes, logros, aquello que nos incomoda, las desigualdades que vemos; es muy buena la iniciativa de brindar este lugar para poner en común acá".

    Por último, Liliana Arnedo, integrante del equipo de Planes Nacionales, cerró "hemos reflexionado con el material que nos dieron sobre la importancia del trabajo de la mujer en todos los ámbitos. Es muy bueno este espacio que se abre para que no quede como un día más para conmemorar la lucha de la mujer, que todos los días tiene que pelear por sus derechos".


    BREVES