• Reconocimiento
  • Lichtmajer reconoció a Oriana Oldani como Orgullo Tucumano

    La joven de 23 años es bailarina del Ballet Estable de la Provincia de Tucumán.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Oriana Milagros Oldani Getar para reconocerla como Orgullo Tucumano por su trayectoria artística.

    La joven de 23 años es bailarina del Ballet Estable de la Provincia de Tucumán. Transcurrió su educación primaria en la ESEA; y en 2019 ganó una beca para la escuela de Julio Bocca donde estudió por un año. Desde el año 2022 estudia en la Facultad de Artes la Licenciatura en Danza Clásica.

    "En el Día de la Mujer Trabajadora, no sólo reflexionamos sobre los alcances y desafíos que tienen las mujeres por delante; sino también reconocemos a mujeres que se destacan en lo que hacen. Hoy reconocemos el esfuerzo y la constancia de Oriana, quien con muchas horas de ensayo y disciplina, hoy es integrante del Ballet Estable de la provincia, y tiene una brillante carrera como bailarina. En ella, esperamos que muchos tucumanos y tucumanas encuentren inspiración para animarse a perseguir sus sueños", dijo Lichtmajer.

    A su turno, Oriana dijo "audicioné en diciembre para el ballet estable y quedé seleccionada como bailarina. Estoy muy feliz y agradecida a mis maestros, a mis papás Bruno Oldani y Milagros Getar, y abuela María Eva Farías, que me han ayudado siempre y hoy me están acompañando".

    Por último, la directora de ESEA, Vilma Ricci, contó que Oriana "es nuestra alumna desde los 5 años en ESEA así que nos sentimos sumamente orgullosos. Como docente estoy feliz, ellas es el resultado de todo un grupo de docentes, de toda una institución como ESEA, si bien siempre tuvo condiciones y fue excelente alumna, la disciplina, el esfuerzo que puso la destacó. Siempre hay que luchar por nuestros sueños, y si uno se cae hay que levantarse, mucho más en la danza que requiere de mucha disciplina que es algo que a ella le sobra".


    BREVES