• Diálogo
  • La Escuela Especial del Niño Jesús iniciará sus clases en el CIIDEPT

    Coordinaron soluciones conjuntas a las problemáticas edilicias de la institución educativa.

    Autoridades del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela Especial del Niño Jesús, con el objetivo de dialogar y coordinar soluciones conjuntas a las problemáticas edilicias de la institución educativa.

    El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Especial, Karina Hormigo; la directora de Asistencia Técnica, Verónica Torres;  la sub directora de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, María de los Ángeles Mostajo acompañado por la Arquitecta Silvia Ojeda; el representante de la sub dirección de Infraestructura, Guido Gómez; la supervisora de zona, Silvia Hamaud; y el equipo técnico de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; quienes dialogaron con la directora, vicedirectora y los padres de los alumnos de la institución.

    Concluido el diálogo, se acordó que los estudiantes tendrán clases a partir del lunes 13 de marzo en el Centro de Innovación CIIDEPT, ubicado en José Ingenieros 260 de la Capital, en donde contarán con aulas a su disposición.

    Además en el edificio de la Escuela Especial del Niño Jesús, el equipo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares iniciará los trabajos para retirar el techo de la galería, el cual era el inconveniente principal para no utilizar las instalaciones, y se realizará a través de la sub Dirección de Infraestructura una licitación pública para la construcción del nuevo techo de la escuela. Una vez culminados estos trabajos, el cual tiene un tiempo estimado de 3 meses, los estudiantes podrán retomar sus actividades en la institución.

    Mientras tanto, avanzarán en el ante proyecto, que ya se encuentra aprobado, para la construcción de un edificio nuevo que tendrá lugar en la calle Chacabuco y Alsina.

    Karina Hormigo, directora de Educación Especial, sostuvo "se logró un acuerdo con los padres y directivos de la institución para utilizar las instalaciones del CIIDEPT, donde tendrán todas las comodidades necesarias hasta que el edificio de la escuela se ponga en condiciones para evitar todo riesgo de los niños y el personal de la escuela. Los padres querían que sea en la zona céntrica y se les dio una solución acorde a su pedido".

    Además agregó "el ministro Lichtmajer, estuvo todo el tiempo al tanto de las tratativas, ya que desde diciembre veníamos buscando un inmueble acorde, que requiera las condiciones necesarias para el bienestar de la comunidad educativa de la escuela y por eso nos solicitó expresamente que trabajemos articuladamente para darle una solución a este problema, el cual por suerte, llegó a un buen fin".

    Silvina, madre de un alumno, celebró "logramos un acuerdo muy satisfactorio, agradecemos las gestiones que se realizaron desde el Ministerio para que esto se solucione y nuestros niños estén en clases. También estaremos a la espera de la pronta escuela con el compromiso de todos, pero tenemos la plena seguridad que saldrá en muy poco tiempo".

    Ivana, madre de un alumno, culminó "estamos alegres, tenemos la promesa de que se arreglará el edificio y era eso lo que apuntábamos,  estamos contentas y agradecidas de la solución y el consenso".

    BREVES