• CONVERSATORIO
  • Lichtmajer escuchó a jóvenes del Centro de Estudiantes de la Secundaria B° Sutiaga

    El diálogo se concretó en el marco de los encuentros de Participación Estudiantil.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga para participar de una jornada taller con estudiantes secundarios, en el marco de los encuentros de participación estudiantil, en donde se llevó adelante un conversatorio con el Centro de Estudiantes.

    En la oportunidad fue acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; la directora de Asistencia Técnica, Verónica Torres; y la directora de Seguridad Escolar, Patricia Pompone.

    "Como cada lunes, empezamos la semana en la escuela. En esta oportunidad, escuchando a los estudiantes de la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga para que juntos encontremos soluciones a sus inquietudes de una manera colectiva. Esta es nuestra manera de hacer política educativa, a través del diálogo y el trabajo colaborativo con todos los actores de la Educación", dijo el ministro Lichtmajer.

    A su turno, Patricia Guerra, directora de la institución, opinó "es una hermosa noticia es que el ministro Lichtmajer se esté acercando a las comunidades educativas para dialogar, hay distintas problemáticas, es muy importante se acerque a dialogar con todos los actores".

    Sofía Aguirre, alumna de 6º año e integrante del Centro de Estudiantes, comentó que en diálogo con Lichtmajer "pudimos sacarnos algunas dudas que tuvimos para que nos ayuden a mejorar la escuela. Nunca antes habían venido a hablar con nosotros y darnos la confianza para hablar, desde nuestro lugar también vamos a ayudar con el trabajo de cuidar la escuela".

    BREVES