• Inicio ciclo lectivo
  • La Escuela Especial del Niño Jesús inició sus clases en el CIIDEPT

    125 alumnos y alumnas del nivel primario cursarán durante la mañana 7 grados del primer ciclo y durante la tarde 7 grados del segundo ciclo.

    En las instalaciones del Centro de Innovación, CIIDEPT, del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se realizó el acto de inicio de clases de la Escuela Especial Niño Jesús con la participación del personal directivo, docente, padres y alumnos.

    Formaron parte del acto apertura la directora de Educación Especial, Karina Hormigo; la coordinadora Académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; la supervisora de zona, Silvia Hamaud; el equipo técnico de la Dirección de Seguridad Escolar; y la directora de la institución, Karina Cippitelli.

    Tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, la institución tendrá sus actividades diarias en las instalaciones del CIIDEPT, donde alrededor de 125 alumnos y alumnas del nivel primario cursarán durante la mañana 7 grados del primer ciclo y durante la tarde 7 grados del segundo ciclo.

    Hormigo, sostuvo "queremos agradecer a la directora Alejandra Sánchez que estuvo todo el fin de semana trabajando para recibirnos en el CIIDEPT y para que hoy sea posible este primer día de clases. Estamos muy contentos porque como nos marca nuestro ministro, la prioridad es que los chicos estén en la escuela y especialmente en un lugar seguro, que los pueda acoger y cuidar, así que hemos tenido la gratificación de poder recibirlos con todo el grupo de papás que estaban muy contentos y nosotros felices de ver a los chicos en clases como debe ser".

    Cippitelli, directora de la Escuela Especial Niño Jesús, dijo "gracias a Dios estamos comenzando un nuevo ciclo escolar, recibiendo a nuestros niños que tanto lo esperaban y muy agradecidos por todas las gestiones, el diálogo y lo que se ha llevado a cabo para que nuestros niños tengan un inicio en un hermoso lugar y con excelente predisposición. La meta principal siempre fue que nuestros niños puedan estar en un lugar que los acoja y que puedan disfrutar de sus aprendizajes y eso es una realidad, los padres están muy contentos, lo han hecho saber pero en especial me quedo con la sonrisa de nuestros niños".

    Mercedes Aguirre, madre de un alumno, celebró "la verdad que estoy muy emocionada, anonadada por este hermoso lugar y muy agradecida con las autoridades que nos escucharon para que podamos estar presente en este primer día de clases. Estamos con todas las expectativas, nuestros niños y niñas querían volver a clases, ellos aman la escuela así que estamos muy ansiosos y felices".

    BREVES