• Plan Integral de Reparación
  • Avanzan las obras en la Escuela Mutual Municipal

    El ministro Juan Pablo Lichtmajer supervisó los trabajos.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Mutual Policial para supervisar el avance de las obras que se están llevando a cabo en el establecimiento a través del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. Además, dialogó con los y las docentes de la institución sobre el desarrollo del ciclo lectivo 2023.

    El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez; la directora de Seguridad Escolar, Patricia Pompone y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela, Patricia Fernanda Villegas, junto al personal de la escuela, docentes, alumnos y familia.

    En la escuela se realiza la construcción de caminería, hidrófuga abajo de las ventanas para evitar filtraciones y arreglos en baños; con una inversión a de $711.000 de FORES III y $1.357.433 de Fondos Equipamientos, todas en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

    La Escuela cuenta con guardia de 24 horas, realizando acompañamiento al personal docente y auxiliar a la parada de ómnibus, controlando ingresos y egresos de ambos turnos, más el acompañamiento a las docentes hasta que las familias retiren a sus hijos de la puerta de la escuela, y acompañamiento en el cruce escolar con Móvil de la Policía Vial.

    “Arrancamos la semana cerca de la familia educativa, dialogando con los docentes y escuchando sus inquietudes. Esta escuela es ejemplo de que en Tucumán hay una inversión edilicia muy grande, hay un Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que está en marcha, que lleva 119 obras terminadas y 87 en ejecución”, dijo Lichtmajer.

    El funcionario agradeció el recibimiento: “Agradezco a la directora y vicedirectora por la recepción y en su nombre a toda la comunidad educativa por la dedicación y el empeño que le ponen para el bienestar de nuestros alumnos”. Patricia Villegas, directora de la Escuela Mutual Policial, dijo “ha sido una gran alegría haberlo recibido al ministro, hemos podido mostrar las mejoras que estamos haciendo en el edificio, él también tuvo la amabilidad de escuchar a los docentes, que han tenido diferentes inquietudes para darle curso dentro de sus posibilidades. En cuanto a la infraestructura edilicia, hicimos mejoras en el tanque, una puerta reja, mejoramos los baños con puertas nuevas, pusimos también en los mingitorios un desagüe para que no se inunden, se mejoró el baño de los docentes, cambios en el mástil y ahora vamos a comprar chapa para colocar un alerón en el patio”. Y finalizó “Vi un ministro con mucha apertura, nos orientó y entabló puentes entre el Ministerio de Educación y la escuela”.

    Por último, Mariela Fara, vicedirectora, comentó: “para nosotros es muy importante charlar con él, llevar adelante una mesa de trabajo donde los docentes puedan plantearle sus inquietudes y ser escuchados, nosotros quedamos contentas porque tenemos la esperanza de qué esto va a mejorar”.

    BREVES