• Educación Técnica
  • Estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas son capacitados en Corrientes

    En la oportunidad desarrollan un programa teórico-práctico de pasantía en el Centro Nacional de desarrollo Acuícola (CENADAC).

    Estudiantes de escuelas técnicas participan de un viaje de capacitación en Corrientes.

    En el marco del 1º Hackathon de Educación Técnica 2022, estudiantes de diferentes escuelas Técnicas y Agrotécnicas que fueron destacados en dicho evento, están participando de un Viaje de Capacitación en la provincia de Corrientes; producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de Tucumán que conduce Juan Pablo Lichtmajer, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

    En la oportunidad desarrollan un programa teórico-práctico de pasantía en el Centro Nacional de desarrollo Acuícola (CENADAC).

    Esta vivencia permite a los y las jóvenes de la ETP profesionalizarse, poniéndose en contacto con temáticas tales como: introducción a la acuicultura, nutrición y alimentación en acuicultura, calidad de agua y manejo de estanques, reproducción inducida y primeras fases de cultivo de peces y crustáceos, aplicación de cultivos intensivos en la acuicultura, sistemas de recirculación, tratamiento de agua y principios de sanidad, acuaponia.

    Las experiencias realizadas en el CENADAC están relacionadas con estas especies: pacú, tilapia, randiá, langosta australiana. Todas las mañanas se abordan diferentes tareas prácticas, mientras que por la tarde asisten a clases teóricas, con toma de parámetros y alimentación de peces luego de las clases.

    El director de Educación Técnica, Hugo Daniel Vega, destacó "lo relevante de esta posibilidad en la formación de los y las estudiantes, haciendo un balance positivo a la realización del Hackathon como espacio de participación e innovación y proyecta potenciar iniciativas como esta en el presente ciclo lectivo: poner al servicio de la Educación Técnica herramientas de calidad que se conviertan en pasos firmes para conquistar el mundo del trabajo".

    Con relación al viaje, alumnos y alumnas participantes expresaron su agradecimiento y predisposición para esforzarse, aprovechando al máximo todo el saber puesto al servicio de su formación, con el fin de sumar esta valiosa experiencia a su capital como Técnicos.


    BREVES