• proyecto
  • En el mes de la Memoria, estudiantes dialogaron con la poeta Marta Valoy

    Ocurrió en la Escuela Salas y Valdez de Capital, donde pudieron hablar de la poesía de la autora, marcada por el horror del Terrorismo de Estado y los seres queridos hoy desaparecidos.

    En el marco del proyecto "Diálogos con la nueva literatura tucumana", organizada por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se realizó un encuentro en la Escuela Salas y Valdez de Capital con la poeta Marta Valoy. En el mes de la memoria pudo dialogar con los estudiantes sobre su poesía, marcada por el horror del Terrorismo de Estado y los seres queridos hoy desaparecidos.

    El proyecto surgió hace tres años en pandemia con reuniones virtuales, invitando a representantes del campo literario de la provincia para dialogar con estudiantes de distintas secundarias. Previo a la visita, se trabaja en las aulas junto con las y los docentes de Lengua y Literatura con la obra del artista invitado, observando poemas, cuentos, novelas, para luego realizar un diálogo de los estudiantes con ese artista para intercambiar anécdotas, vivencias, experiencias, consejos.

    BREVES