• Ciclo Lectivo 2023
  • Mejoras edilicias: Lichtmajer visitó la Escuela Campo de las Carreras

    Las obras se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria Campo de las Carreras de la Capital, con el objetivo de supervisar mejoras edilicias que se realizan en la institución en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, como así también dialogar con la comunidad docente sobre las proyecciones para este ciclo lectivo 2023.

    Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar. En el lugar fueron recibidos por la directora Norma Roxana Rodríguez.

    La institución que forma parte del Proyecto de UNICEF Argentina “PlaNEA Nueva Escuela para Adolescentes”, comparte edificio con la Escuela de Nivel Inicial Nº372 Campo de las Carreras, y posee una matrícula total de 1143 entre ambos niveles. Recibió mobiliario escolar y una inversión de alrededor de $867.815 de fondos nacionales y provinciales para la construcción de un aula nueva, arreglos de aberturas, cambio de telgopor ignífugo en un curso, arreglos de griferías y sanitarios, colocación de luminarias, reparaciones de techos, en los cuales también se contó con el aporte de la cooperadora. Además, posee comedor escolar con almuerzo de elaboración propia; desayuno y merienda tercerizado.

    A la Educación la construimos entre todos. Como cada lunes, comenzamos la semana en la escuela acompañando a la comunidad educativa, escuchando propuestas para encontrar soluciones y mejoras conjuntas. Hoy en la Escuela Secundaria Campo de las Carreras, me encuentro con un grupo de docentes que trabaja con mucho entusiasmo y que tienen grandes proyectos pedagógicos para llevar adelante con sus alumnos y alumnas durante el año. También supervisamos avances en los trabajos que se vienen realizando en los edificios gracias al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, como respuesta a las necesidades que manifestaron desde la escuela", dijo Lichtmajer.

    Por su parte, Norma Roxana Rodríguez, comentó: "tuvimos la grata visita del ministro, que vino a ver en nuestra nueva aula que estamos construyendo con Fondos Fores y la ayuda de Construcciones Escolares. También habló con los chicos y los profesores; viendo las necesidades de nuestra escuela y comprometiéndose con su ayuda. La próxima semana vamos a estar inaugurando las obras, es un aula que estamos esperando con ansias. Fue una buena charla y una fructífera visita".

    BREVES