• jornada
  • Lichtmajer participó de un taller sobre emociones en la Escuela 9 de Julio

    La actividad estuvo organizada por docentes y alumnos del tercer grado de la institución escolar.


    El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela 9 de Julio para supervisar la Jornada Taller sobre emociones, organizado para alumnos y alumnas de tercer grado, en el marco del Programa de Fortalecimiento Escolar y Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica del Ministerio de Educación. Así también, dialogó con docentes del nivel primario que forman parte de la capacitación FORMAR "Itinerarios lectores. Diseño de propuestas de escritura" que se dicta en las instalaciones de la escuela.

    La institución posee Nivel Inicial y Nivel Primario con una matrícula de 155 y 1003 alumnos respectivamente, ofreciendo comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado, además, se recepcionaron 1632 manuales del programa nacional Libros para Aprender. La escuela comparte edificio con el CEJA 9 de Julio que brinda Educación de Jóvenes y Adultos Nivel Secundario y Formación Profesional; y el CEBA 1-10 con Educación de Jóvenes y Adultos Nivel Primario.

    "Es muy importante promover espacios en donde se genere el diálogo y debate sobre las problemáticas que atraviesan la escuela y su comunidad, en especial para el reconocimiento de las emociones y la resolución pacífica de los conflictos. Agradezco a la familia educativa de la Escuela 9 de Julio por recibirme y por trabajar diariamente en pos de mejorar los acuerdos escolares de convivencia" dijo Lichtmajer.

    Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica, sostuvo "Continuamos con los talleres que tenemos programados con relación a las emociones, esta es una de las actividades que enmarcamos este año para promover la convivencia pacífica y poder sostener propuestas donde la violencia y el ciberacoso, puedan disminuir en las escuelas".

    Rina Romano, integrante del equipo de convivencia escolar, dijo "Trabajamos en las emociones, poder reconocerlas en uno y en el otro para poder tener vínculos saludables, poder solidarizarme y colaborar con el otro cuando sus emociones no son las mejores. Las respuestas de los niños y niñas son muy acertadas, nuestro equipo realizó anteriormente talleres con la familia, para fortalecer los vínculos entre ellos, la escuela y los alumnos".

    BREVES