• Convenios
  • Lichtmajer: “Nos ocupamos desde donde empieza hasta donde termina la educación”

    El ministro firmó acuerdos con el municipio de Simoca en la persona del intendente Marcelo Herrera.

    Lichtmajer y Herrera firmaron convenios en el CIIDEPT.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de la Municipalidad de Simoca, Marcelo Herrera; se reunieron en el Centro de Innovación CIIDEPT para celebrar convenios para el trabajo mancomunado y colaborativo, que tendrá como beneficiarios a los estudiantes de la Escuela de Nivel Inicial "Pasitos Traviesos", perteneciente a la jurisdicción municipal y a jóvenes y adultos del nivel superior.

    En este sentido, en el primer acuerdo la cartera educativa se compromete a aportar personal docente y administrativo, y a brindar asistencia técnica y pedagógica. Por su parte, el municipio se hace responsable del espacio edilicio de la institución escolar. A su vez, la segunda rúbrica busca implementar la Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional, en el CEJA María Matilde Gómez Llueca, del municipio.

    Además, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Elvio Salazar; Secretario de Desarrollo para la Comunidad, Daniel Paz; y la directora del jardín "Pasitos Traviesos", Lucía Lizárraga

    "Estos convenios tienen por objetivo fortalecer el inicio de la etapa educativa que va a permitir que más niños y niñas tengan acceso al Nivel Inicial y el fortalecimiento de las primeras habilidades. Los primeros años de vida son determinantes en el desarrollo de las personas y un buen nivel inicial garantiza una buena primaria y secundaria. A la vez también vemos el nivel superior y nos ocupamos desde donde empieza hasta donde termina la educación", sostuvo Lichtmajer.

    A su turno, Herrera destacó "hoy ha sido una jornada muy positiva e histórica, en nombre del pueblo de Simoca queremos agradecer al gobernador Juan Manzur y al ministro Juan Pablo Lichtmajer, porque siempre nos dan soluciones cuando venimos, en este caso una nueva tecnicatura de gastronomía internacional muy importante para nosotros y también por pensar en los niños de la ciudad, no descuidamos ninguna etapa de nuestra niñez simoqueña y estamos eternamente agradecidos".

    Por último, Lucía Lizárraga, directora de la institución, cerró "esta es una gran iniciativa del municipio que promueve y garantiza la educación de la primera infancia, contando con salas de 3 y 4 años y un proyecto de sala de 5 años. Hoy es un día de mucho festejo para la ciudad de Simoca".

    BREVES