• visita
  • Lichtmajer aseguró que “a la educación la construimos entre todos"

    El titular de la cartera educativa dialogó con alumnos y docentes de la escuela Bernardo de Irigoyen.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Bernardo de Irigoyen, para dialogar con docentes y conocer sus propuestas e inquietudes para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje; como así también, colaborar en los proyectos escolares previstos para 2023. Estuvo acompañado por la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y fueron recibidos por la directora Mabel Montivero y la vicedirectora Jessica Wainberg.

    La institución cuenta con una matrícula aproximada de 900 estudiantes distribuidos en los niveles Inicial, Primaria y Ciclo Básico de Secundaria. Posee comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado. A lo largo del presente Ciclo Lectivo, se trabajarán en proyectos de Mediación y Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) para la resolución pacífica de conflictos entre alumnos y alumnas.

    "Para poder hacer, hay que saber escuchar. Hoy, junto a las docentes de la Escuela Bernardo de Irigoyen, hemos compartido una productiva jornada de trabajo en donde expusieron sus ideas y proyectos con el mismo objetivo que tenemos como equipo de gobierno: mejorar la calidad de la Educación", dijo Lichtmajer.

    En esa línea, reflexionó "a la educación la construimos entre todos y todas. Felicito a este equipo de educadoras, a la directora y a la vicedirectora por haberme abierto las puertas de la escuela, y la predisposición al trabajo articulado y colaborativo”.

    A su turno, Mabel Montivero comentó "fue una charla muy amena, el personal está muy comprometido con su tarea y estamos contentos de haberlo recibido y que nos haya escuchado. Estamos trabajando en proyectos importantes que son los Acuerdos Escolares de Convivencia, donde hemos elaborado teniendo en cuenta los distintos actores de la comunidad educativa y estamos en ejecución en cada situación que se nos plantea, igual que el proyecto de mediación escolar que se complementan y estamos este año ejecutando ambas propuestas".

    Por último, Jessica Wainberg, cerró "Tenemos muchos proyectos este año, por ejemplo un proyecto de mediación para resolver conflictos en el aula, trabajando con los chicos y dándoles prácticas de diálogo para llegar a un buen puerto en resolver situaciones y que puedan convivir en una instancia mejor en el aula".

    BREVES