• Capital
  • Lichtmajer acompañó a la comunidad docente del Colegio San Carlos

    Para dialogar con los docentes y conocer las fortalezas y desafíos de la Educación Pública de Gestión Privada.

    Lichtmajer visitó a la comunidad educativa del Colegio San Carlos de la capital tucumana.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio San Carlos para dialogar con los docentes y conocer las fortalezas y desafíos de la Educación Pública de Gestión Privada. Además, recorrió la institución acompañado de la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la representante Legal de la institución, Lía Estela Bartoleti; y la directora, Paola Lobo Chamorro.


    La institución trabaja con proyectos en Lengua, con talleres de producción escrita, con ortografía y deletreo; en Matemáticas, con cálculos mentales y situaciones problemáticas; Ferias de Ciencias, Inglés, campamentos y viajes educativos, proyectos de Robótica, entre otros. 

    "Tenemos por objetivo garantizar que tanto la Educación Pública como la Educación Pública de Gestión Privada pueda desarrollar todo su potencial. Hoy vemos en el Colegio San Carlos el compromiso de las autoridades y el equipo docente en garantizar una formación integral de sus estudiantes. Vinimos a transmitir el mensaje de que seguiremos trabajando en conjunto para seguir mejorando y creciendo", dijo Lichtmajer. 

    Lía Estela Bartoleti, representante Legal de la institución, comentó "tenemos el privilegio de haber recibido al ministro de Educación. Es importante para la institución recibir el respaldo y el apoyo de un ministro, es imprescindible la amabilidad y apertura que tiene al diálogo, ha dado oportunidad a que le planteen los docentes este sus puntos de vista, fue muy positivo".

    A su turno, la directora Paola Lobo Chamorro, cerró "ha sido una grata sorpresa la visita y que nos encuentre en lo que hacemos a diario con el alma, que es enseñar y estar en el aula. La charla con el ministro fue muy rica porque hubo un feedback, fue excelente que cada docente haya tenido la oportunidad de conversar y plantear situaciones, muy interesante".

    BREVES