• Política educativa
  • Lichtmajer destacó el trabajo de integración en la Escuela Roca

    Se desarrollan proyectos institucionales sobre la integración a niñas y niños con discapacidad y huertas escolares.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Presidente Julio Argentino Roca para conocer los proyectos institucionales que se están desarrollando, en especial sobre la integración a niñas y niños con discapacidad y las huertas escolares. Fue recibido por su directora Mirta Elizabeth Leiva junto a su cuerpo directivo y pudo dialogar con los docentes y alumnos de la institución.

    La Escuela Presidente Julio Argentino Roca cuenta con nivel inicial y primario con una matrícula de 1107 alumnos y  ofrece comedor escolar con desayuno y almuerzo tercerizado. Además comparte establecimiento con el C.E.J.A Gabriela Mistral de nivel adulto y formación profesional y con la Escuela de Formación Profesional Gabriela Mistral. Actualmente en el establecimiento se desarrollan proyectos de huertas ecológicas, alfabetización, taller de ajedrez, juegos matemáticos, entre otros.

    Cabe destacar que la cartera educativa provincial posee un equipo de Integración Escolar que brinda asesoramiento a familias, a través de un Equipo Coordinador Central, dependiente de la Dirección de Educación Especial. El mismo funciona en calle Corrientes 459, de la Capital. Además, ofrece como punto de contacto el correo [email protected] y el teléfono (0381) 4526404.

    "Agradezco a la directora de la institución y a su cuerpo docente por haberme recibido, por el diálogo, compromiso y el maravilloso trabajo de integración escolar que llevan adelante. También destacar la promoción de la soberanía alimentaria que llevan a cabo a través de las huertas escolares para generar conciencia y que los estudiantes puedan llevar la causa ambiental mediante la práctica a sus casas, sus familias y todos los ámbitos en los que se desarrollan", dijo Juan Pablo Lichmajer.

    Mirta Elizabeth Leiva, directora de la Escuela Presidente Julio Argentino Roca, dijo "Estoy muy orgullosa porque hemos tenido la visita de nuestro ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las instalaciones de las escuelas, dialogó con los chiquitos en las diferentes aulas, y  habló con las docentes acerca de todos los proyectos institucionales con los que estamos trabajando, lo cual está bueno porque ellas le pueden plantear sus dudas, sus quejas, sus alegrías, y el ministro se fue conforme de cómo están trabajando".

     

    BREVES