• festejos
  • Con eje en lo ambiental, docentes y estudiantes celebran el mes de los Jardines de Infantes

    Se realizaron actividades interactivas, talleres y recorridos por el Museo Miguel Lillo y el Jardín Botánico Lillo.

    Con el objetivo de festejar el Mes de los Jardines de Infantes, el Ministerio de Educación, en articulación con la Fundación Miguel Lillo, llevaron adelante actividades interactivas, talleres y recorridos por el Museo Miguel Lillo y el Jardín Botánico Lillo, destinado a 120 estudiantes de diferentes instituciones de la Capital; quienes pudieron interactuar con la flora y fauna presente en el lugar.

    Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; y el director ejecutivo de la Fundación Miguel Lillo, Pablo Holgado; acompañaron a la comunidad educativa durante la jornada.

    "Cuando se combina educación y entretenimiento, se aprende mejor. Hoy los alumnos y alumnas de Nivel Inicial están visitando el Museo Migue Lillo para tener la experiencia de la maravilla de la vida, esto hace que tengamos niños y niñas conscientes de lo que debe ser nuestra relación empática y amigable con el medio ambiente y la casa en común de toda la humanidad. Esto forma parte de un programa más ambicioso que involucra a docentes a través de FORMAR, a los IES y quienes van a ser futuros docentes, y a la secundaria, donde los chicos y chicas pueden conocer la amplitud de carreras que tiene la ciencia de la vida. Esto hace que podamos tener profesionales en áreas necesarias para pensar la problemática ambiental y lo que vendrá. Agradecemos a la Fundación Miguel Lillo por recibirnos", dijo Lichtmajer.

    Ana Levy, encargada del Jardín Botánico Lillo, agregó "Hemos abierto las puertas con una propuesta especial donde, además de visitar el jardín, el museo y stands donde aprendían sobre caracoles, mariposas, los animales vivos como sapos, serpientes, lagartijas; y también podían pintar, es decir, actividades guiadas por la institución y el acompañamiento de científicos y técnicos. Está todo organizado para combinar lo lúdico y el conocimiento".

    Isabel Fernández, docente de la Escuela presidente de Julio A. Roca, destacó “Hemos venido con los chicos a pasear y disfrutar de esta hermosa jornada. Los chicos estaban muy motivados, una jornada muy linda porque participaron de distintas actividades y se entusiasmaron con cada cosa que vieron, les interesó los insectos y los huesos de dinosaurios. Nos acompañó nuestra supervisora y el ministro Lichtmajer".

    Por último, Claudia Romano, otra docente de la Escuela Roca, concluyó "Fuimos invitados a realizar este paseo que nos resultó muy didáctico, todos los años y tuvimos muy buena concurrencia de alumnos. Los chicos lo tomaron con mucho entusiasmo y curiosidad y descubrieron todo lo que hay. Estaban atentos, participativos, y fue una muy linda experiencia".

    BREVES