• nivel primario
  • Lichtmajer destacó el trabajo docente en la Escuela Juan Bautista Alberdi

    La institución posee una matrícula de 738 alumnos y comedor escolar con desayuno y merienda.


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Juan Bautista Alberdi de Capital para dialogar con sus docentes, recorrer las instalaciones y conocer los proyectos que están realizando en la institución junto a sus alumnos. Estuvo acompañado por la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez.

    La institución posee una matrícula de 738 alumnos y comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado, además entregaron 1.178 libros y manuales en el nivel primario de Libros para Aprender. Comparte edificio con la Coordinación Central, Equipo Itinerante Alberdi que posee Oferta de Integración escolar.

    También se realizaron trabajos con Fondos OBRAS COVID para la sustitución de cubierta completa por filtraciones y el reemplazo del 70% de los cielorrasos con una inversión de: $ 13.255.276 y de $825.000 con Fondos FORES II para arreglo de Techos y Canaletas.

    "Agradezco a la directora y a su equipo por habernos recibido, por el compromiso diario, acompañando a las y los estudiantes, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes de la institución. Quiero destacar el trabajo que vienen realizando en el armado de proyectos de Feria de Ciencias, el cual consideramos un lugar fundamental para el desarrollo de conocimientos a través de sus intereses, despertando vocaciones y generando aprendizajes de calidad”, dijo al respecto el titular de la cartera educativa.

    Analía Truca, directora de la Escuela Juan Bautista Alberdi, sostuvo “siempre recibimos con alegría al ministro Lichtmajer, ha escuchado y conversado con los docentes. Hace un tiempo venimos trabajando con proyectos de Feria de Ciencia junto a nuestro personal docente y salieron trabajos muy lindos de cuidado del medio ambiente, de reciclaje, de matemáticas, entre otros".

    BREVES