• Educación
  • Lichtmajer encabezó una mesa de trabajo con el gremio APEMyS

    Durante el encuentro, se planteó la propuesta de creación de una línea de créditos para los docentes a través de la Caja Popular de Ahorros.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó una mesa de trabajo con la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), con el objetivo de dar continuidad al trabajo con los distintos gremios para dialogar sobre avances y mejoras en las condiciones del trabajo docente, que impactarán en la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    Estuvieron presentes el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; la secretaria general de APEMyS, Isabel Ruíz; y la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez. Durante el encuentro, se planteó la propuesta de creación de una línea de créditos para los docentes a través de la Caja Popular de Ahorros; por lo que Lichtmajer y Ledesma se comprometieron a avanzar en un proyecto en ese sentido.

    "En todos mis años como ministro, he tenido un fuerte diálogo con los gremios docentes y hemos trabajado para hacer crecer a la docencia tucumana y al sistema educativo provincial. Queremos seguir escuchando con mucho respeto sus propuestas y sus ideas, para que el trabajo que venimos realizando sea sostenido y podamos seguir mejorando con propuestas conjuntas", dijo Lichtmajer.

    Por su parte, Isabel Ruíz reconoció: "todos estos años, el ministro Lichtmajer apoyó las propuestas del Frente Gremial Docente. Hizo importantes modificaciones y tenemos el SIME en donde podemos ver un número de expediente, declaraciones juradas, y la situación de las escuelas plasmadas en esa página. También nos acompañó en el proceso de titularización, y hemos podido realizar cursos de formación a través de Formar, y dictar talleres en esta sede".

    "Esperamos que el ministro siga escuchando nuestras propuestas, queremos brindar herramientas de formación profesional a jóvenes y docentes, que puedan aprender oficios que les permita trabajar".

    BREVES