• Visita de Lichtmajer
  • Destacan el trabajo de alfabetización en la comunidad educativa de El Duraznito

    La institución recibe a un total de 79 estudiantes y posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia.

    Como cada inicio de semana, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, visitó un establecimiento de la provincia para conocer su trabajo y funcionamiento. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra, ubicada en El Duraznito, en el departamento Tafí Viejo.

    Durante el encuentro, estuvo acompañado por el representante de la Comuna y comisionado electo de Los Nogales, Juan Luis Bórquez; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Educación Inicial, Silvia Názar. Fueron recibidos por la directora Blanca Rosa Rodríguez.

    La institución comparte edificio con la Escuela Secundaria Rural Mediada por TICs de El Duraznito; recibe a un total de 79 estudiantes y posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia. Recibió 35 Libros para Aprender; y trabaja en proyectos que incluyen alfabetización, mediación escolar, huertas escolares, entre otros.

    Como hace 8 años, empezamos el lunes visitando a comunidades educativas. Estamos en El Duraznito, en una escuela que tiene pluriaño y 79 alumnos que comparten su educación, proyectos comunitarios, emocionales y ambientales; pero también las temáticas que nunca tienen que faltar: lengua, matemáticas, ciencias sociales y naturales. Quiero agradecer a la directora y al cuerpo docente, porque es una escuela que funciona muy bien; a las cocineras que hacen que nuestros chicos compartan la mesa; al comisionado comunal electo por su ayuda; a la empresa de colectivos y al colectivero que hace un esfuerzo todos los días para llevar y traer a los chicos a la escuela. Poniendo un granito de arena todos, Tucumán y un mundo mejor se construye en la escuela todos los días", reflexionó Lichtmajer.

    Por su parte, Blanca Rosa Rodríguez, destacó: "Es la primera vez que viene el ministro a visitarnos, es un gusto de tenerlo en nuestra escuela. Es importante el acompañamiento, nos sentimos escuchadas y que podemos mostrar el trabajo que venimos haciendo. Tenemos un transporte que busca a cada estudiante en su domicilio y luego los dejan en sus casas. La escuela trabajo mancomunadamente con la Comuna, la Comisaría de Los Nogales y el CAPs".

    BREVES