• En el CIIDEPT
  • Estudiantes de escuelas técnicas aprenden sobre electromecánica con un aula móvil

    El objetivo de esto es que las instituciones educativas puedan acceder a las novedades en tecnología, capacitación, ver productos, aprender sobre aplicaciones y empezar a delinear proyectos en común.

    El Centro de Innovación, CIIDEPT, del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, recibió la Unidad Móvil de la Empresa Micro Automación, la cual estará destinada a estudiantes de Escuelas Técnicas con especialidad electromecánica.

    Micro automación es una empresa que produce sistemas, componentes y soluciones para la automatización de procesos industriales. Opera en el campo de la mecatrónica, integrando mecánica, electrónica e informática.

    El objetivo del Aula Móvil es que las instituciones educativas puedan acceder a las novedades en tecnología, capacitación, ver productos, aprender sobre aplicaciones y empezar a delinear proyectos en común.

    Germán Domínguez, responsable de la sucursal NOA de Micro, afirmó "Micro es una empresa argentina que tiene más de 60 años en la industria, nos dedicamos a la fabricación de elementos neumáticos de productos para la automatización industrial, además disponemos de este camión en donde exponemos nuestros productos y las soluciones en la automatización neumática. La idea es visitar las diferentes instituciones educativas presentando la solución neumática que brinda Micro a la industria y transmitirle a los alumnos las diferentes partes, componentes de un sistema automático y para eso es muy importante la articulación con el Ministerio de Educación, para poder acercarle a los alumnos la realidad de la industria".

    Eugenia Vargas, asesora pedagógica del CIIDEPT, sostuvo "el objetivo es que los chicos de las escuelas técnicas de la especialidad electromecánica  tengan una experiencia con todo lo que tiene que ver con lo nuevo de los desarrollos tecnológicos en relación en el área de la automatización y el control. Los chicos vienen de diferentes puntos de la provincia y la idea es que siempre que hay una oportunidad de traerle este tipo de cosas, como el tráiler que ya vino de energías renovables, invitar a las escuelas que participen, y en este caso escuelas técnicas fundamentalmente para que conozcan los últimos desarrollos tecnológicos que tiene la parte de la industria".

    Ernesto Nicolás Ocaranza, profesor de neumática en la Escuela Técnica de Leales, dijo "Es una oportunidad muy buena para que los chicos abran la cabeza sobre todos los equipos que se están utilizando industrialmente, aquí ellos pueden palpar, pueden tener una mejor experiencia y aprender mucho más".

    Luciano Juárez, estudiante de la Escuela Técnica N° 1 de Leales, sostuvo "me parece una muy buena experiencia porque nos permite extender los conocimientos y comprender todo lo que la escuela nos enseña".

    BREVES