• Inclusión
  • Montaldo brindó precisiones sobre inscripciones y actividades de verano

    Este año la Provincia se hará cargo de pagar el seguro escolar.


    La ministra de Educación, Susana Montaldo, brindó una entrevista en donde detalló las actividades que llevará adelante la cartera educativa durante los meses de verano, como así también información relevante en relación a las inscripciones para el próximo año.

    Sobre las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024, la titular de la cartera educativa comentó que "este año, y dada la situación que estamos viviendo, el gobernador Jaldo tomó la decisión de que la provincia se hará cargo de pagar el seguro escolar. Lo único que necesita un estudiante para ser inscripto es el seguro, y lo paga el gobierno provincial; los padres no tienen que pagar nada".

    En ese marco, dijo que las cooperadoras escolares "son deseables y que cada uno aporte, no necesariamente con dinero sino con trabajo. Si le ocurre algo a la escuela, hacer un trámite administrativo lleva tiempo y si se puede resolver desde la misma escuela, con la misma gente, se hacen arreglos menores para el bienestar de la comunidad educativa".

    Además, contó que las instituciones educativas se está trabajando con estudiantes hasta el jueves 21: "si queda algún pendiente, terminaremos el martes 26. Pero como ya comienzan las vacaciones, ese mismo martes empezamos las escuelas de verano y está habilitado para que los chicos de 4 a 14 años vayan a aprender natación, aqua gym, entre otras actividades".

    Los lugares habilitados para las actividades de verano serán: Complejo Belgrano y CEF Nº18 (Capital); Albergue José Fierro (San Andrés); Albergue Aquilina Soldati (San Pedro de Colalao) y el CEF Nº24 (Concepción).

    En relación a los comedores escolares, la Ministra aseguró que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar la seguridad alimenticia de las y los estudiantes durante el período estival. "Desarrollo Social pone los alimentos, nosotros organizamos a las escuelas", destacó.

    Finalmente, se refirió a la situación edilicia de las instituciones escolares: "En la Escuela Mitre ya se van a terminar algunos arreglos y se la va a dejar a punto. También trabajamos en la Escuela Normal y el Colegio Nacional que son patrimonios históricos, para los tucumanos es fundamental".



    BREVES