• VACACIONES
  • Educación lanzó la temporada de escuelas de verano en San Pedro de Colalao

    El Albergue Aquilina Soldati de San Pedro de Colalao fue el escenario elegido para dar apertura a las propuestas que se llevarán adelante en 5 sedes de la provincia para que chicos y chicas de 4 a 13 años

    En el marco de las escuelas de verano, la propuesta del Ministerio de Educación que surgió por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Susana Montaldo; el Albergue Aquilina Soldati de San Pedro de Colalao fue el escenario elegido para dar apertura a las propuestas que se llevarán adelante en 5 sedes de la provincia para que chicos y chicas de 4 a 13 años puedan generar espacios de aprendizajes y crecimiento.

    La jornada estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa junto al comisionado de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; acompañados por la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario de Deportes, Maximiliano Germán; el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; y los directores Aldana Otero (Deportes y Educación Física); Rosa Casares (Educación Secundaria); Carlos Díaz (Educación Primaria); Cecilia Guillén (Educación Inicial); Dora Mercedes Villagra (Educación de Jóvenes y Adultos); César Rodríguez (Educación Técnica y Formación Profesional); y Silvina Fernández (Educación Superior No Universitaria).

    Las escuelas de verano son un proyecto diseñado por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Educación, y su Dirección de Deportes y Educación Física donde se pone a disposición de la comunidad el servicio de colonia de vacaciones, con juegos recreativos y deportes como fútbol, básquet y principalmente natación, que es el punto de mayor interés de la estación en la provincia.

    Las actividades se realizarán en el Albergue Maestro José Fierro de 9:30 a 12:30 y de 15 a 19 horas (Av. San Martín 277, San Andrés), Albergue Aquilina Soldati de 9:30 a 12:30 y de 15 a 19 h. (Las Heras 4124, San Pedro de Colalao), CEF N°24 de 8:00 a 12:00 y de 16 a 18 h. (San Juan 352, Concepción), Complejo Belgrano de 10 a 12 y de 16 a 18 h. (Lamadrid 1, SMT) y CEF N°18 de 9:30 a 12:30 y de 15 a 19:30 h. (España 3761, SMT). Además, se ofrecen distintos talleres en horarios de la tarde: zumba, acquagym, entretenimiento funcional, escuela de natación y yoga.

    "Hoy hicimos el lanzamiento de los talleres de verano, este año tenemos la particularidad de un proyecto llamado ´Parque Aéreo´, y consiste en puentes colgantes con tirolesas, palestras en árboles y un diseño para que la gente pueda disfrutar. Por la tarde se abrirá al público para que la gente que no esté inscripto en el albergue tenga la opción del parque aéreo, pileta y asadores para pasar un día en familia. Para las inscripciones, los papás deben venir con D.N.I y fotocopia, y un certificado de apto físico para el ingreso a la pileta además de una mochila con indumentaria, botella de agua y alimentos para compartir en el break", explicó Daniel Romano, coordinador del Albergue Aquilina Soldati.

    Leticia Córdoba, mamá, contó "vine a inscribir a mis niños a la escuela de vacaciones. Van a venir a la pileta, el taller de arte y todas las muestras que tenemos acá. Vinieron años anteriores y les encanta. Vi mucha tecnología, es algo que les agrada a los chicos y les resulta muy atractivo al aprendizaje, es una experiencia hermosa donde juegan y aprenden".

    "Estoy probando los talleres para aprender más y jugar. Nos hicieron correr, saltar y muchas otras cosas, hoy vine con mis primos y voy a venir todo el verano", dijo Ángeles Ibáñez, alumna de 10 años.

    Por último, Isaías Gramajo, otro alumno, cerró "hoy jugué al fútbol porque es mi deporte favorito y después fui a pintar. Mañana voy a venir a la pileta, me gusta conocer a otros chicos y voy a venir todo el verano".


    BREVES