• Trabajo interdisciplinario
  • Educación seguirá conteniendo a alumnos con Altas Capacidades

    Así le aseguró la ministra Susana Montaldo a un grupo de padres durante una reunión, este martes. Ahora serán asistidos desde el Gabinete Pedagógico y el Servicio de Asistencia Social Escolar.

    APOYO. Los alumnos con Altas Capacidades seguirán con atención.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo; acompañada por la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; se reunió con un grupo de familiares de alumnos con Altas Capacidades con el objetivo de asegurarles la continuidad de la contención que la cartera educativa provincial brinda a niños, niñas y jóvenes que se destacan por sus capacidades potenciadas sobre la población media.

     En este sentido, la titular de la cartera educativa enfatizó en la continuidad del trabajo interdisciplinario con este grupo de estudiantes que se llevará adelante desde el Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) y el Servicio de Asistencia Social Escolar (SASE).

    Tratamiento y Acompañamiento

    "El equipo que venía atendiendo a sus hijos continuará trabajando desde SASE y GPI, es decir, nuestros organismos técnicos. Queremos que estas personas vuelvan a los organismos para capacitar a sus colegas, directivos y docentes de escuelas para que podamos tener un tratamiento y acompañamiento pedagógico adecuado”, explicó Montaldo.

    Por otro lado, la ministra expresó la importancia y necesidad del trabajo conjunto entre el Estado y las familias en pos de avanzar en la detección y abordaje de alumnos con altas capacidades. “Les pedimos a los padres y madres que están trabajando para crear una fundación, que nos acompañen a reuniones en el inicio de clases y puedan contar sus experiencias, situaciones que se producen en las casas o las aulas y la mejor manera de resolverlas”.

    Sostenimiento

    Carolina López Flores, mamá de un estudiante con altas capacidades, comentó “el Ministerio de Educación nos asegura la continuidad del trabajo interdisciplinario de acompañamiento, seguimiento y sostenimiento a los chicos y chicas con altas capacidades”.

    “Nos vamos conformes porque nos aseguró que este seguimiento se va a implementar dentro del GPI y nos va a permitir a las familias continuar contando con el acompañamiento del Estado en escuelas públicas y de gestión privada de toda la provincia”, concluyó.

    BREVES