• TRABAJO CONJUNTO
  • Educación y Participación Ciudadana diseñan estrategias para prevenir el ciberdelito

    El objetivo es evitar ciberdelitos como grooming, sexting, ciberacoso, entre otros.

    Con el objetivo de diagramar acciones para prevenir delitos en el entorno digital que tiene como potenciales víctimas a niños, niñas y adolescentes; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

    Durante el encuentro, se enfatizó en la necesidad de trabajar en las escuelas estrategias preventivas para evitar ciberdelitos como grooming, sexting, ciberacoso, entre otros; en el marco de la pedagogía del cuidado que impulsa la ministra de Educación, Susana Montaldo.

    “Desde las líneas que el gobernador, Osvaldo Jaldo; y la ministra Susana Montaldo impulsan para generar estrategias conjuntas con otras áreas de gobierno, vamos a diseñar estrategias preventivas en el marco de nuestras políticas de cuidado en relación a ciberdelitos. Fue una mesa de trabajo para comenzar a diseñar el año y delimitar las líneas desde las que abordaremos la temática”, sintizó Gabriela Gallardo.

    A su turno, Farhat destacó “desde la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en prevención de ciberdelitos y conductas de riesgo en entornos digitales. El trabajo conjunto con el Ministerio de Educación mejora resultados con perspectiva de prevención”.

    “Queremos darle a la comunidad herramientas para que puedan detectar técnicas de manipulación en niños, niñas y adolescentes; la reducción de la violencia digital hacia la mujer, cómo podemos reducir la trata de personas que son manipulaciones de cambio de vida en niños, niñas y adolescentes. Que podamos advertirlos, darles esas herramientas, nos permite estar cerca de nuestra comunidad, fortalecerla y reforzar niveles de seguridad”, concluyó.

    BREVES