• Capital
  • Montaldo supervisó refacciones en la Escuela Patricias Argentinas

    En la institución, personal de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, trabaja en el acondicionamiento de aulas, cubiertas, cielorrasos y pintura, con el objetivo prioritario de llegar en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, en el mes de marzo.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo, supervisó obras de refacción en la Escuela Patricias Argentinas, en la Capital. La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subdirector de Aprestamiento Escolar, Hernán Parajón, junto a equipos técnicos.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo, supervisó obras de refacción en la Escuela Patricias Argentinas, en la Capital. La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subdirector de Aprestamiento Escolar, Hernán Parajón, junto a equipos técnicos. 

    En la institución, personal de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, trabaja en el acondicionamiento de aulas, cubiertas, cielorrasos y pintura, con el objetivo prioritario establecido por el gobernador Osvaldo Jaldo, de llegar en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, en el mes de marzo. 

    La ministra Montaldo, durante su visita comentó que “El personal de Construcciones Escolares se encuentra haciendo arreglos y pintando las aulas. Tenemos todo un plan, toda una organización para desmalezamiento, arreglos, limpieza de tanques de agua. Son muchas las escuelas de Tucumán y de distintos tamaños, por lo que es necesario mantener tanto las aulas, como los espacios verdes”.

    Sobre la seguridad escolar, indicó “Vamos a tener una reunión con la intendenta Rossana Chahla, para hacer un trabajo conjunto en zonas de la capital donde las escuelas son muy vandalizadas. Hay que hacer un trabajo con los vecinos, además de las medidas de seguridad que hay que tomar, pero también construir otra visión con la misma comunidad”.

    En tanto que, el arquitecto José Pilo, del equipo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, explicó los trabajos que llevan a cabo: “Estamos teniendo intervenciones en varias escuelas, haciendo trabajos en el perímetro, en galerías, en las cubiertas de estas propias galerías y terminarlo con trabajos de pintura. Previamente antes hacemos arreglos del mismo cielorraso”. Sobre la visita de la ministra, dijo: “Le mostramos a la ministra los avances de los trabajos, la culminación en un aula que se incendió y la verdad que se fue muy conforme. Se está apostando a trabajar con ayuda de la escuela, del Ministerio, para que las escuelas ya queden acondicionadas para el primer día de clases”, finalizó.


    BREVES