• Aguilares
  • Visitan escuelas para evaluar las condiciones edilicias para el regreso a clases

    La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; y la diputada Nacional, Elia Fernández; visitaron establecimientos educativos de la ciudad.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; y la diputada Nacional, Elia Fernández; visitaron establecimientos educativos de la ciudad.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; y la diputada Nacional, Elia Fernández; visitaron establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de evaluar las condiciones edilicias para el regreso a clases, tareas de aprestamiento y el desarrollo de los talleres de verano.

    En primer lugar, estuvieron en el nivel inicial de la Escuela Gdor. Frías Silva (edificio próximo a inaugurar); y luego fueron al nivel primario donde supervisaron obras. El recorrido culminó en la Escuela Evita, en la que se desarrollan talleres de verano y obras de ampliación del establecimiento escolar.

    Participaron de la visita, el Director de Nivel Primario, Carlos Díaz; la subdirectora de Obras, Mariel Ferrari; los supervisores de Primaria, Mariela Lemos; de Educación Física, Javier Páez; de Tecnologías Diversas, Omar Josso; y de Religión, Edith Ordoñez.

    Durante la jornada, la ministra Montaldo, comentó: “Muy contenta, vimos la Escuela Evita y la Escuela Frías Silva. La intendenta nos está apoyando en todo. Este trabajo mancomunado entre el gobierno de la provincia y los municipios es fundamental. Todo mi agradecimiento al apoyo que Gimena Mansilla nos está brindando para el área educativa”. 

    Sobre las expectativas para el inicio de clases dijo que “Estamos trabajando para que empecemos el 1 de marzo. Tengo muchas expectativas, porque creo que los argentinos sabemos lo que implica la educación para nuestros niños, estamos pasando un momento difícil como país, pero creo que uno de los modos de superarlo es formar a los niños y jóvenes para que ellos construyan un país más equitativo, en el que se pueda ir creciendo acorde a todos los desafíos que nos presenta esta primera mitad del Siglo XXI”.

    A su turno, la intendenta Mansilla, expresó: “Quiero agradecerle a la ministra por la visita. Es muy importante, porque era una visita que teníamos programada. Nos comprometimos en colaborar con las escuelas, en poner en funcionamiento aulas para que todos los chicos puedan iniciar las clases de la mejor manera y en su institución”. 


    BREVES