• Vacaciones
  • La comunidad educativa de El Bañado aprende y se divierte con los talleres de verano

    En el marco del programa Expresarte en Movimiento, producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y los gobiernos locales.

    En el marco del programa Expresarte en Movimiento, producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y los gobiernos locales; autoridades de la Dirección de Educación Primaria visitaron la Escuela Nº217 Ángel María Soria ubicada en la localidad de El Bañado con el objetivo de supervisar las propuestas lúdicas y de aprendizaje que se llevan adelante para niños y niñas de la comunidad durante el período estival.

    Durante la jornada acompañaron la coordinadora de Escuelas de Verano del nivel primario, Alicia Adad; la supervisora de la zona Nº5 Amaicha del Valle, Paola Díaz; y el maestro de turno a cargo de la institución, Orlando García.

    Los talleres están enfocados en actividades en las áreas de Música, Plástica y Educación Física; en donde estudiantes y visitantes de otros lugares disfrutan de realizar trabajos de serigrafía, pinturas, armado de instrumentos musicales y actividades deportivas. Por otra parte, la cartera de Desarrollo Social se encarga de proporcionar un refrigerio diario.

    “El impacto de las actividades de verano en las escuelas ha sido altamente positivo, y tiene la participación de toda la comunidad estudiantil y de visitantes que están en la comunidad. Contamos con una coordinadora docente, seis talleristas que trabajan con los alumnos de lunes a viernes en actividades recreativas y de entretenimiento, sin dejar de lado el contenido educativo. Nos estamos preparando para el gran inicio del ciclo lectivo 2024 que va a iniciar el 1º de marzo de 2024 con todas las expectativas y todo el pensamiento puesto en mejorar siempre la calidad educativa de la comunidad”, valoró Paola Díaz.

    Por su parte, Lorena Lobo, docente de Plástica, destacó “si bien son talleres de verano, hacemos actividades recreativas interrelacionando todas las áreas. Los chicos la pasan bien porque no sólo vienen a divertirse, sino que aprenden un poco más de cada área, los contiene durante sus vacaciones, se conocen, fortalecen vínculos y hacen amistades. Hicimos paseos recreativos y dimos apoyo a un proyecto escolar donde hicieron descubrimientos arqueológicos, hay una revalorización de su cultura y eso les hace muy bien”.

    Finalmente, la alumna Luciana Fátima López, sintetizó “trabajamos plástica, música, educación física y hacemos trabajos de arcilla, jugamos y nos divertimos”.

    BREVES