• recreación
  • Finalizó la propuesta de verano Expresarte en Movimiento

    Trabajo coordinado entre Educación, Desarrollo Social, Deportes y gobiernos locales.

    Luego de una exitosa temporada de verano en establecimientos educativos de la provincia, finalizó el Programa Expresarte en Movimiento, la iniciativa en donde trabajaron articuladamente Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y los gobiernos locales para ofrecer a niños y niñas talleres enfocados en las áreas de Música, Plástica y Educación Física para aprender y divertirse durante el receso escolar. A lo largo de las jornadas, Ente de Infraestructura Comunitaria colaboró con deslamezamiento y mantenimiento edilicio. 

    Por este motivo, el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; la directora de Educación Inicial, Cecilia Guillen y la directora de Educación Física y Deportes, Adriana Otero; visitaron la Escuela Nº49 Juan Bautista Alberdi de la Capital para acompañar a la comunidad educativa en el cierre de una seguidilla de jornadas enfocadas en brindar un espacio de esparcimiento y contención para estudiantes de la zona.

    Expresarte en Movimiento también tuvo sedes en Famaillá, Aguilares, El Bañado y el Mercofrut; brindando actividades complementarias a las propuestas disponibles en las Escuelas de Natación que funcionan en el Albergue José Fierro (San Andrés); Albergue Aquilina Soldati (San Pedro de Colalao); CEF N°24 (Concepción); Complejo Belgrano (Capital) y CEF N°18 (Capital).

    “Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta hermosa iniciativa en donde los niños han participado con mucho entusiasmo y han ocupado el tiempo de manera positiva y productiva. Vemos sus caritas de entusiasmo y la emoción de los maestros, lo que nos habla de una muy buena experiencia. . Le agradecemos al equipo directivo, personal auxiliar y cooperativas que han colaborado para que la escuela esté en condiciones que han venido a limpiar y han dispuesto de tiempos para garantizar que los niños estén en las condiciones adecuadas para llevar adelante estos talleres”, sintetizó Carlos Díaz.

    Por su parte, la supervisora Rosa del Valle Guerra, consideró que los talleres “han sido muy positivos y les ha permitido a los chicos compartir en diferentes talleres de arte, deportes, juegos y recreación. En esta escuela se ha contado con los chicos del Hogar Santa Risa, son niños que necesitan estar incluidos y estos talleres tienen un impacto muy positivo para toda la comunidad”.

    A su turno, Ana Carolina Rosenberg, directora de la institución, agregó: “los niños que vinieron la pasaron muy bien con los talleres, fueron propuestas muy dinámicas. Vinieron chicos de la zona de escuelas cercanas, es positivo porque la escuela permanece funcionando en verano con otros tipos de actividades. A los chicos les hace bien y se fortalece el vínculo con la escuela”.

    “Estamos muy contentos con estas jornadas los chicos han realizado actividades musicales, de expresión corporal, educación física, plástica, y lo importante es que han venido y se han llevado conocimiento, diversión, han disfrutado el pelotero y estamos muy contentos que se haya desarrollado en la escuela con la participación de supervisoras y la colaboración de la comunidad escolar. Esperamos que se repita para los chicos, que sean felices en las vacaciones y nos desarrollemos todos. Es una experiencia totalmente importante para nosotros, la experiencia de los niños, las emociones y ganas que transmiten, no querían que termine”, destacó María Eugenia Pereyra, profesora de Música.

    Romina Robles, mamá de tres estudiantes, opinó “es una linda experiencia para los chicos y da tranquilidad a los papás de saber que nuestros hijos están en la escuela”.

    BREVES