• Inicio de clases
  • Las Talitas se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2024

    La ministra de Educación Susana Montaldo participó de una reunión con alrededor de 60 supervisoras y directoras de instituciones escolares de la zona.

    En la Escuela Nueva Argentina de Las Talitas, la ministra de Educación Susana Montaldo participó de una reunión con alrededor de 60 supervisoras y directoras de instituciones escolares de la zona; en un encuentro organizado por la Municipalidad de Las Talitas, en donde también estuvo presente la intendente Marta Najar; el legislador Carlos Najar; el secretario de Gobierno, Arturo Formoso y la directora de Educación, Fabiana Cabral. El objetivo de la jornada fue dialogar sobre los trabajos de aprestamiento y obras en las escuelas, exponer inquietudes y poner en común estrategias educativas de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. 

    Por el Ministerio de Educación acompañaron la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo;  la directora de Educación Inicial, Cecilia Guillen; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Dora Villagra. 

    “En este encuentro pudimos conocer lo que está sucediendo y comenzar a preparar el regreso de nuestros niños. Este es un espacio abierto donde todos los actores educativos podemos contar nuestras propuestas del nuevo período escolar; los directores han podido compartir sus experiencias, necesidades y marcar el acompañamiento que hay desde el Ministerio hacia cada una de las instituciones para  ir delineando su plan de trabajo teniendo en cuenta sus realidades y alumnos para generar nuevas respuestas a las necesidades que plantea la sociedad”, expuso Cecilia Guillen. 

    A su turno, Ramona Carrizo, directora de la institución, destacó “fue un clima de trabajo muy ameno e importante porque es un momento propicio para que podamos dar el inicio de este periodo lectivo que tiene muchos desafíos por delante, pero estamos prestos a comenzar con muchas ganas y energías en pos de las trayectorias escolares de los chicos. Resalto la cordialidad, como pudimos trabajar en red y comentar nuestras inquietudes y proyectos para  establecer acuerdos y mejoras necesarias”. 

    Fabiana Yane Mana, rectora del Instituto San Pedro, opinó “ha sido muy interesante la reunión de hoy para establecer un inicio de este ciclo lectivo y se pueda trabajar en red. Es fundamental ser escuchados porque conocemos la realidad de la zona en un contexto complicado en cuanto a lo económico pero arrancamos el año con muchas expectativas. Agradecemos el desayuno de trabajo que ayuda a reforzar vínculos”. 

    Andrea Sosa, directora de la ENI Julio Corzo, agregó: “hemos tenido una mañana fantástica, estos encuentros son fantásticos porque nos da energías para arrancar el nuevo ciclo lectivo”. 

    “Estoy agradecida por este puntapié para encontrarnos con colegas en una reunión de camaradería para poner el trabajo en equipo y redes.  Ha sido una mañana agradable porque iniciamos el ciclo lectivo con muchas expectativas y pensando en lo mejor para nuestros niños”, concluyó la directora de la ENI Fernando Pedro Riera, Sandra Chávez.


    BREVES