• Salud escolar
  • Educación y Salud visitan escuelas de toda la provincia para completar la ficha médica

    Se llevan adelante operativos en instituciones educativas del interior con el objetivo de acompañar a la comunidad en la realización de fichas médicas y certificados de salud para el ciclo lectivo 2024.

    En el marco del Programa Salud Escolar, producto del trabajo mancomunado entre los Ministerios de Educación y Salud Pública, se llevan adelante operativos en instituciones educativas del interior con el objetivo de acompañar a la comunidad en la realización de fichas médicas y certificados de salud para el ciclo lectivo 2024.  

    Las Fichas Médicas de Salud se realizan para el ingreso al sistema educativo en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria;  mientras que el certificado médico se debe realizar todos los años, ya que tiene vigencia de un año y sirve para obtener el certificado de aptitud física. Ambos trámites son necesarios para prevenir posibles patologías en estudiantes, como así también completar el carnet de vacunación.

    El calendario de visitas se programó priorizando las escuelas rurales que se encuentran alejadas de los centros de atención primaria de la salud (CAPS). Los estudiantes deben estar acompañados por un familiar, y deberán presentar  D.N.I. y carnet de vacunación.

    Calendario de visitas:

    •             20/02: Escuela Juan José Paso – El Simbolar, Trancas. De 8 a 12 horas.

    •             22/02: Escuela Nº185 Benito Quinquela Martín – Los Herrera, Leales. De 8 a 12 horas.

    •             23/02: Escuela Nº374 Teniente Gral. Juan J. Valle – El Potrerillo, Tafí del Valle. De 8 a 12 horas.

    Cabe destacar que tanto la Ficha Médica como el Certificado de Salud se encuentran disponibles para su descarga en a través de la página del Ministerio de Salud.

    BREVES