• Capital
  • Reanudaron tareas de reparación en la Escuela Nicolás Avellaneda

    Se realiza impermeabilización de cubiertas, reparación del cielo rasos, revoques y cerámicos de los baños, y canaletas en patio cubierto, ejecutados por una empresa privada.

    Equipos de los Ministerios de Educación y Obras Públicas, visitaron la Escuela Pdte. Nicolás Avellaneda de la capital tucumana, para supervisar la reanudación de trabajos.

    Equipos de los Ministerios de Educación y Obras Públicas, visitaron la Escuela Pdte. Nicolás Avellaneda de la capital tucumana, para supervisar la reanudación de trabajos de impermeabilización de cubiertas, reparación del cielo rasos, revoques y cerámicos de los baños, y canaletas en patio cubierto, ejecutados por una empresa privada.

    Hernán Parajón, subdirector de Aprestamiento, detalló: “Después de suspender por un tiempo las obras en la empresa por cuestiones climatológicas, retomamos las obras y hemos venido a supervisar los avances que están sucediendo. Continuamos con el trabajo de impermeabilización de la cubierta del techo. Estamos terminando las capas de nivelación en nueve aulas. Estas obras son muy importantes para asegurar la seguridad de toda la comunidad educativa y es por eso que trabajamos y hacemos todo lo posible para que pueda continuar con normalidad”.

    Roberto Quiroga, director del establecimiento, comentó: “Hoy nos visitaron las autoridades del Ministerio de Educación para supervisar las obras. La empresa comenzó a trabajar el lunes. En el mes de diciembre se paralizaron las obras. En su momento retiraron las membranas del techo y, por las condiciones climáticas, y el tiempo que las obras estuvieron paradas, en las aulas aparecieron filtraciones. Era una situación preocupante y, gracias a las gestiones que pude realizar como directivo, nos reorganizamos a nivel pedagógico para brindarle a los chicos, dentro las posibilidades, una mejor educación. La señora ministra del primer momento me dio la tranquilidad que este problema se solucionará lo más antes posible”.


    BREVES