• Programa interministerial
  • El Estado va a la Escuela y Concepción trabajan por la Educación

    La ministra Susana Montaldo y al intendente de la ciudad, Alejandro Molinuevo; encabezaron un desayuno de trabajo con directivos y docentes de las 28 instituciones educativas de la ciudad.

    La ministra Susana Montaldo y al intendente de la ciudad, Alejandro Molinuevo; encabezaron un desayuno de trabajo con directivos y docentes de las 28 instituciones educativas de la ciudad.

    En el marco del Programa Interministerial “El Estado va a la Escuela” impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; en el Centro Cultural Nilo González de la ciudad de Concepción, la ministra de Educación Susana Montaldo junto al intendente de la ciudad, Alejandro Molinuevo; encabezaron un desayuno de trabajo con directivos y docentes de las 28 instituciones educativas de la localidad.

    Del encuentro también participaron la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Dora Mercedes Villagra; el referente de la Sección Oeste del Programa “El Estado va a la Escuela”, Sebastián Granelli; el subsecretario del Ministerio de Salud, Marcelo Montoya Cruz; directores de Hospitales y referentes del Registro Civil.

    Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia del trabajo mancomunado entre Provincia y gobiernos locales para el mantenimiento de los edificios escolares, como así también en la necesidad de un plan de acción que permita que los jóvenes de la zona pudieran completar el nivel secundario y continuar estudios superiores con rápida salida laboral.

    “El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió el trabajo en equipo. Este año tenemos dos grandes objetivos: que todos los jóvenes y adultos de Tucumán terminen la educación obligatoria y mejorar la calidad educativa. Nos ha tocado vivir un tiempo de muchos cambios a nivel social y mundial, esto genera desafíos porque van cambiando las formas de trabajar y tenemos que estar preparados para dar herramientas nuevas y competencias para que nuestros jóvenes puedan tener inserción laboral”, sintetizó Montaldo.

    Además agregó que “en la escuela tiene que formar una nueva ciudadanía, que mejore la calidad democrática de nuestra provincia y el país. Si todos trabajamos en forma conjunta va a ir mejorando la calidad educativa y de vida. Le agradezco al intendente esta invitación que nos permite encontrarnos y trabajar juntos en la mejora de las escuelas de esta localidad”.

    A su turno, Molinuevo destacó “estamos orgullosos de recibir a Susana Montaldo con todo su equipo para brindar soluciones, oportunidades y abrirse a escuchar. Me llenó de tranquilidad cambiar el enfoque de la educación de docentes y directores de escuelas, que estén cerca y hablen con los padres. Es muy importante esto, los padres que son los que están más cerca de los chicos y van a saber entender y llegar a sus hijos para que crezcan más fuertes, formados y educados”.

    “Los gobiernos locales debemos colaborar con la Educación, tiene que ser prioridad con los recursos que tengamos”, concluyó.

    La directora de la Escuela Santa Rosa de Lima, Viviana Hernández, opinó que el encuentro “fue muy valioso”; y en ese sentido “hay mucho por hacer para levantar la infraestructura de los edificios, pero este es un ámbito para compartir y conocer la situación de todos. Es importante que estén las autoridades y nos escuchen”.

    Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Nassif Estéfano, Graciela Alderete, opinó que “la reunión ha sido muy enriquecedora porque todos hemos podido compartir las necesidades que tiene cada escuela, ha sido una gran oportunidad”.

    “Celebro que se junten Seguridad, Educación y Salud para que nosotros tengamos un mejor servicio educativo y mejore la calidad educativa de nuestros alumnos. Tuvimos la oportunidad de contar cuáles son nuestras necesidades, y en nuestro caso particular ponernos a disposición para las ocasiones donde podamos dar una solución y solidarizarnos con otras instituciones”, cerró el director de la Escuela Técnica Nº1 de Concepción, Fabio Torres.


    BREVES