
Buscan que la formación en la lengua anglosajona se lleve adekabte desde el primer grado en todos los establecimientos públicos.
La ministra de Educación, Susana Montaldo; recibió en oficinas del Ministerio de Educación, a Robert Chatfield, el director del British Council Argentina, una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.
El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para fortalecer la implementación de la enseñanza del idioma inglés desde el primer grado en todas las escuelas públicas de la provincia de Tucumán, un proyecto impulsado por la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.
Formó parte de la mesa de trabajo, la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Nivel Primario, Carlos Díaz; el referente de Inglés, Gonzalo Díaz; y el referente de Alfabetización, Franco Grignola.
Tras la reunión, Montaldo, explicó: "Ellos ya venían colaborando con nosotros desde el año 2007 en que empezamos con cuarto grado y ahora la apuesta es mayor y así lo deseaban los padres y además en el tiempo de globalización que estamos viviendo. También requería que empecemos desde el primer grado con vista que nuestros chicos sean bilingües. Esa es la meta y en ese sentido queríamos ver todo el apoyo, especialmente en capacitación docente y además compartir todo el material que tienen para que podamos optimizar la enseñanza del idioma en nuestras escuelas. Así que muy contentos, es probable que en los próximos meses ya sea un curso orientativo respecto al material que ellos poseen y que podamos acceder y saber cuáles son las ventajas que tiene cada material y, por otra parte, ya empezar a perfilar un curso de capacitación".
A su turno, Chatfield, valoró: "Fue obviamente una experiencia muy linda estar acá en Tucumán. Primero visité una escuela y pasé la mañana haciendo preguntas y respuestas con chicos, todo en inglés. Así que se nota que los chicos en las escuelas públicas acá en Tucumán están aprendiendo. Con respecto a la reunión, recién publicamos una investigación acerca de la enseñanza y aprendizaje de inglés en colegios del Estado en Argentina que muestra que hay diversos niveles de aprendizaje, de enseñanza y en muchos lugares obviamente se puede hacer más. Así que realmente para mí fue muy lindo que la primera provincia que mostró interés de sentarse con nosotros y hablar de lo que podemos aportar para mejorar la enseñanza de inglés fue Tucumán, que es una provincia que me encanta, que he viajado acá muchas veces. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando con la ministra, con su equipo para mejorar la enseñanza de inglés y para ayudar a los profesores de inglés con su desarrollo profesional, que es nuestra parte en esto".