Entregaron distinciones a profesionales del S.A.S.E. y se celebró el jubileo de integrantes del área.
En el marco del Día del Trabajador Social, que se celebra cada 10 de diciembre, se llevó a cabo un acto alusivo en instalaciones del Colegio Sagrada de Familia de Capital, organizado por el Servicio de Asistencia Social Escolar (SASE) del Ministerio de Educación. En la ceremonia se entregaron distinciones a profesionales del S.A.S.E. y se celebró el jubileo de integrantes del área.
Estuvo presente la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; la jefa a cargo del S.A.S.E., María Pastrana; coordinadores y trabajadores sociales del S.A.S.E., y coordinadoras del GPI.
Montaldo sostuvo "celebramos el Día del Trabajador Social y esto también ha coincidido con la jubilación de dos personas que tienen una larga trayectoria, así que vinimos a saludarlas y a agradecer por el trabajo. Hoy el trabajo social es muy importante en muchos sectores, para analizar situaciones y acompañar a las familias, a los niños, a los jóvenes para resolver conflictos y poder tener una mejor calidad de vida"
Pastrana dijo al finalizar "estamos festejando el jubileo de dos queridas compañeras coordinadoras, Nilda Ruyú y Evangelia Arreguez que se acogieron a los beneficios de la jubilación, así que la verdad ha sido un día muy emotivo, muy cálido. Además, la verdad que contar con el apoyo y la presencia de la señora ministra y de la profesora Gallardo, es importantísimo, no sólo hoy, sino en el trabajo diario, y en la disposición a acompañar y estar presente en los eventos que venimos organizando".



