Jueves, 15 de enero, 2026
  • EDUCACION
  • El Mollar: La Escuela N° 38 le pone ritmo a las vacaciones con juegos y talleres

    15 Ene 2026 11:06

    La iniciativa está organizada por la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, en la que un equipo de profesores de educación física que fueron elegidos por sus puntajes en la Junta de Clasificación. Se busca que los chicos aprovechen el tiempo libre haciendo gimnasia, juegos y talleres.

    En El Mollar, la Escuela N.º 38 "Próceres Argentinos" se convirtió en el punto de encuentro para 40 chicos que, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), se reúnen durante las mañanas a jugar y aprender.

    Desde el Ministerio de Educación, informaron que todavía quedan cupos disponibles para las familias que quieran anotar a sus hijos. Además, destacaron que es una buena oportunidad para que los niños salgan de la casa, se muevan y disfruten del verano compartiendo con otros chicos de su edad en un ambiente seguro y cuidado.

    Augusto Romero, coordinador del programa, explicó: "Actualmente, estamos coordinando todo lo que es el verano. Esta escuela forma parte de una de las veintinueve que tenemos a lo largo y ancho de la provincia, donde estamos manejando actividades netamente recreativas, artísticas y de reciclado".

    Asimismo, Romero, aclaró los ejes del programa de verano: "El primer objetivo es que se diviertan, que tengan una alternativa distinta en sus vacaciones, que esté abierta la escuela, es una gran apuesta de nosotros como Ministerio de Educación para que ellos tengan algo lindo, de calidad y con una oferta de diversión".

    Luego, la profesora Jessica González, añadió: "Soy profe de educación física y fui designada junto con mis compañeros para estar en los talleres. Yo soy de Tafí del Valle y es un orgullo para mí poder estar trabajando. A algunos niños más o menos los conozco y ellos no tienen muchas posibilidades". 

    Además, González, agradeció la oportunidad laboral y del espacio recreativo: "Hoy es una buena oportunidad y agradezco la propuesta de la profesora Aldana para ellos. Los chicos son de campo, en sus vacaciones se pasan con los animales o se levantan tarde porque no tienen actividad, se aburren en su casa. Con esta propuesta ellos están felices porque se divierten con las actividades que les dan los profes".

    A su turno, la alumna Francesca, contó: "Estamos haciendo muchas cosas. Jugamos al tesoro escondido con los maestros, nos enseñan a compartir, es muy divertido venir aquí".

    Por último, Ámbar Moya, alumna, cerró: "Tengo diez años. En la escuela de verano la pasamos muy bien, puedo ver a mis amigas, juego con mi prima, es muy divertido. Me gusta mucho lo que hacemos y la idea de la colonia".