El proyecto, que avanza por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo; y de la ministra de Educación, Susana Montaldo, consiste en la ejecución de un nuevo edificio educativo diseñado para mejorar la calidad del espacio escolar.
Autoridades de la Subdirección de Coordinación Técnica de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación supervisaron los trabajos de construcción en la Escuela N° 60 "Provincia de Corrientes", ubicada en la comuna de El Chañar, departamento de Burruyacú. La obra, correspondiente al programa 46, anexo 2, registra actualmente un avance acumulado real del 65%.
La infraestructura contempla la construcción de seis salas, cada una equipada con su propio núcleo sanitario, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas administrativas compuestas por dirección y secretaría, cocina, baños adaptados para personas con discapacidad y una torre tanque.
Federico Leiva, arquitecto inspector de la Subdirección de Infraestructura, destacó: "Las oficinas siguen trabajando en el verano por más que los chicos están de vacaciones. Las obras continúan, no se paran".
El funcionario estimó que el proyecto se concluirá en aproximadamente tres meses: "Estamos contentos esperando terminar para poder entregar la obra y que sea usada por los chicos. Era muy necesaria la intervención esta, así que estamos a la expectativa del ingreso de los chicos y que se amplíe la matrícula".