En una jornada marcada por el entusiasmo de la comunidad educativa, la Escuela N° 152 "Dr. Pedro Miguel Aráoz", de El Naranjo y El Sunchal, recibió la visita de autoridades provinciales y locales para supervisar el funcionamiento de su escuela de verano con el proyecto "ExpresArte en movimiento 2026".
El recorrido estuvo encabezado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto con la comisionada comunal de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Grau; acompañadas del director de Nivel Primario, Carlos Díaz; directora de Educación Inicial, Cecilia Guillén; la directora de Educación Especial, Viviana Nassir; y la supervisora de Educación Plástica, Natalia Tolosa. Las autoridades fueron recibidas por la directora de la institución, Mariela Lorena Sosa, junto a su vicedirectora, Verónica Fernández.
El proyecto, denominado "ExpresArte en movimiento 2026", cuenta con una matrícula de 70 alumnos inscriptos y ofrece una propuesta interdisciplinaria. Entre las actividades que se desarrollan, los estudiantes participan en talleres de arte creativo, música, educación física, juegos de agua, gestión de las emociones y ciencia creativa.
Durante la visita, la ministra Susana Montaldo, destacó: "Muy contentos de ver a los chicos, el entusiasmo que tienen, las distintas actividades que les proponen los profesores de música, de educación física, de artes plásticas. Esto es lo que queremos, una escuela abierta todos los días del año para que los chicos aquí encuentren un espacio no tan solo de aprendizaje, sino de socialización, de aprender a convivir con el otro, de lo que tanto habla la sociedad hoy, de las problemáticas del bullying, que en cambio aquí es todo lo contrario".
A su vez, valoró: "Esto es lo que queremos en la educación y lo que quiere también el gobernador de la provincia cuando le da prioridad a la educación. La educación siembra futuro, no tan solo en el sentido de formarlos para que puedan insertarse con una profesión en la sociedad, sino también como ciudadanos que saben convivir pacíficamente con los demás".
Por su parte, la comisionada Amanda Grau celebró la visita de la ministra y del director de nivel: "Recibiendo a nuestra ministra, contenta con la visita para recorrer las instalaciones y ver las necesidades de nuestra escuelita también. Ver lo que están haciendo los chicos en el taller de verano. Muchas gracias a nuestro director de nivel, que también ha venido a dar una mano, a visitar y recorrer la escuela, para ver todas las problemáticas que tenemos en el edificio y poder así ayudarnos".
La directora Mariela Sosa resaltó: "La apertura de la escuela de verano, realmente ha sido una propuesta que me ha gustado. Me ha encantado que los niños puedan venir en este tiempo de enero, también a que puedan compartir entre ellos, a que puedan tener una predisposición para que la familia los acompañe en esta etapa de enero, en donde pueden socializar, compartir y conocerse un poco más".
Los estudiantes se mostraron entusiasmados con la propuesta. Renata Aragón, de 9 años, quien asiste regularmente a la Escuela N° 11 Gutiérrez, pero participa del verano en El Naranjo, comentó: "Es divertido y no tengo nada que hacer en la casa. Me gusta cuando hacen los juegos con agua, viene bien por el calor".
Asimismo, Guadalupe Morán, de 11 años, explicó que lo que más disfruta es el taller de música y folclore, donde construyen instrumentos con tachos: "Es lindo, me gusta compartir acá", concluyó la alumna.