• VIALIDAD
  • Cinco oferentes para la construcción del puente en Trancas

    La obra está enmarcada dentro del Compromiso Federal de Cooperación.

    Dentro del Compromiso Federal de Cooperación (acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación), hoy avanzó el proceso licitatorio para la construcción de un puente elevado en el ingreso a la ciudad norteña de Trancas, con la apertura de sobres. El gobernador Juan Manzur fue el que abrió el primer de los cinco documentos de los oferentes. Recordemos que la inversión de la obra ronda los 320 millones de pesos y estará finalizada a fines del año próximo.

    “Estoy muy contento de estar aquí (Vialidad) donde se hizo la apertura de sobres de licitación para la obra de acceso a Trancas. Un emprendimiento importante con financiamiento nacional y seguramente antes de fin de año vamos a comenzar los trabajos”, dijo Manzur.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien presenció el acto se mostró “feliz” porque en el interior provincial se estén concretando “obras” y analizó: “Con este proyecto, cuando la gente ingrese por el norte tendrá un acceso diferente y esta obra de infraestructura permitirá seguridad para todos los que transiten. Se esta notando el apoyo de Nacion para Tucumán”.

    Así como el gobierno nacional tiene una mirada federal y el Gobernador con sus gestiones para mejorar la seguridad vial y generar trabajo, nosotros tenemos una mirada hacia el interior porque poseemos un territorio diverso y rico. Encontramos situaciones para mejorar la calidad de vida de la gente pensando en la post pandemia, que es la prioridad con fuente genuina de trabajo para los tucumanos. (Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia)

    Visiblemente emocionado, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo apenado: “Esta ruta nos llevo la vida de varios ciudadanos, gracias a la gestión del Gobernador y el federalismo del presidente (Alberto) Fernandez, no solo salvara vidas” sino también “ofrecera la conectividad hacia el norte y el sur”.

    En ese sentido tildó el momento de “histórico y “largamente esperado”. Agradeció a las autoridades nacionales y provincial y parafraseando al expresidente Juan Domingo Perón dijo: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

    WhatsApp Image 2020-11-05 at 11.08.10

    La obra estaba abandonada y eso dio lugar a muchos accidentes. Este acceso alto nivel viene a solucionar problema de circulación. Se presentaron cinco empresas y las ofertas son muy buenas. dijo el administrador de Vialidad, Ricardo Abad. En cuanto a la ejecución de la obra indicó: “Hay que ver el resto de la documentación y que por el convenio con Nación, la obra la adjudica Vialidad provincial, pero estimo que a fines de año”.

    Por ultimo, el subcoordinador del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio criticó el abandono de la obra durante la gestión de Mauricio Macri y agradeció la predisposición del presidente Fernandez en la persona del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para retomar la obra. “La decisión política de poner a Tucumán y la Argentina de pie es una realidad”, finalizó.

    BREVES