• Gobernación
  • La emoción atravesó el acto inaugural de un patio cultural en Trancas

    Lleva el nombre de "Roberto Raúl Moreno" en homenaje al padre del actual intendente.

    El gobernador Juan Manzur encabezó la emotiva ceremonia.

    El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde, en la ciudad de Trancas, el acto de inauguración del Patio Cultural “Raúl Roberto Moreno”, en homenaje al padre del actual jefe municipal de Trancas, quien fuera el primer intendente de esa ciudad en la vuelta a la democracia en el año 1.983. Junto al gobernador, en la emotiva ceremonia, estuvieron presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Roberto Moreno (h), el legislador Enrique Betancourt, el gerente regional de Anses, Jesús Salim; integrantes del Concejo Deliberante local y familiares de Moreno.

    Este predio municipal, donde antes funcionaba una fábrica, hoy se ha transformado en un patio cultural que lleva el nombre del primer intendente de Trancas en la vuelta a la democracia. Las vueltas de la vida lo quisieron así, ya que se trata del papá del actual intendente. Es una jornada de emoción, recuerdos y reflexiones”, afirmó Manzur. “En el momento difícil que estamos atravesando, esto cobra una dimensión especial, con arte, cultura, música y mirando hacia adelante, recordando todo lo que hizo esta persona por Trancas. Todo los días hay que empujar y poner un granito de arena para que Trancas y Tucumán sigan avanzando”, agregó el gobernador, quien remarcó además los anuncios realizados por el jefe municipal local sobre la adquisición de nueva maquinaria y vehículos para la ciudad.

    Jaldo, por su parte, también se refirió con emoción a la jornada, destacando además que trabajó con “Gallareta” -como era conocido Moreno padre- durante su intendencia. “Es un día emocionante, hay que retrotraer la historia de Trancas a 37 años atrás con la llegada de la democracia. Se le está poniendo el nombre a una persona que dio mucho por la democracia en Trancas y Tucumán”. “En aquel año 83 a Roberto Moreno le tocó conducir los destinos de Trancas después de un gobierno militar, por lo que había que reorganizar todo, tuvimos una muy buena gestión. Las instrucciones de él siempre fueron ayudar a los que menos tienen y más necesitan“, afirmó.

    En tanto que Moreno, visiblemente emocionado, afirmó: “Es un hermoso gesto el de ponerle el nombre de mi padre a este espacio cultural del municipio de Trancas. Quiero destacar las gestiones del gobernador y el vicegobernador, porque este predio iba a ser rematado y hoy nos pertenece, dando así la identidad que se merecen en estos tiempos”. El intendente además señaló que fue sorprendido con la presencia de las principales autoridades provinciales. “Con la agenda que tienen no pensaban iban a venir de sorpresa y en este Día de la Tradición vinieron a rendir este homenaje a mi padre. Como hombre gaucho, de tierras adentro, agradezco este gesto que me dan fuerzas adelante en estos momentos difíciles”.

    BREVES