• Recorrido
  • Un Centro de Equinoterapia mejora la calidad de vida de cientos de niños

    El vicegobernador visitó las instalaciones del Centro "Pasos de Esperanza", en Bella Vista.

    Jaldo visitó un centro de equinoterapia


    Pronto a cumplir dos años la institución de la ciudad de Bella Vista mostró su avance y las tareas que desarrollan

    El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó las instalaciones del Centro de Equinoterapia Pasos de Esperanza de la ciudad de Bella Vista, uno de los primeros de la provincia, acompañado por el intendente Sebastián Salazar, la diputada nacional Gladys Medina, los legisladores Raúl Albarracin, Graciela Gutiérrez, Enrique Bethencourt, Eduardo Cobos, Sandra Mendoza, Gonzalo Monteros y concejales de esa ciudad.

    La comitiva fue recibida por Cristina Molina, la encargada de este centro que brinda ayuda a muchos niños y jóvenes de esta localidad y de diferentes zonas de la provincia. Recorrieron las instalaciones, conocieron los ejemplares equinos que allí tienen y las tareas que desarrollan los chicos en las instalaciones, además de algunas necesidades a las que el vicegobernador se comprometió a brindar su apoyo y colaboración para que este centro de equinoterapia siga creciendo y mejorando.

    En la oportunidad, Jaldo expresó  la importancia de este centro "por la ayuda que brinda a tantos niños y jóvenes con algún problema de discapacidad. Nuestro compromiso será brindarles apoyo y colaboración para que sigan creciendo. Desde la Legislatura de la provincia sancionamos la ley de equinoterapia y muchas provincias imitaron esa decisión, así que vamos a seguir trabajando para que dentro de poco sea reglamentada y comprometernos a seguir en permanente apoyo".

    Moliena, en tanto, dijo que "la terapia del amor es la que llevamos adelante en este centro y que pronto cumplirá dos años de crecimiento y de brindar contención a muchos chicos de Bella Vista y otras localidades, así que fuimos pioneros en adherir a la ley provincial de equinoterapia, y hoy nos sentimos agradecidos de la visita y el compromiso del vicegobernador para que nuestro centro siga creciendo dia a dia".

    Por su parte, Mendoza resaltó: "Felicitamos a Cristina y a todas las personas que colaboraron en este centro por la ayuda y contencion que brindan a los niños y jóvenes que concurren, y desde nuestra parte, como poder legislativo, colaborar y apoyar para que sigan adelante".

    A su vez el intendente destacó: "Trabajando en conjunto y colaborando con esta asociación, para que el centro siga creciendo, y hoy con el vicegobernador y los legisladores visitando y asumiendo el compromiso de seguir apoyando para que los 97 chicos que concurren puedan disponer de mas y mejores condiciones ".

    BREVES